Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Black Ops II venderá menos que los anteriores títulos de la serie

Según estimaciones de la consultora Sterne Agee.

Actualizado a

Aunque el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops II se saldó con unos ingresos nada despreciables de 500 millones de dólares en su primer día, la serie ha empezado su fase de declive, según el analista Arvind Bhatia de Sterne Agee.

"Nuestras comprobaciones de ventas iniciales con Call of Duty: Black Ops II en algunas cadenas comerciales muestran que se han reducido hasta un 20%", afirmó el analista. "Posteriormente, da la impresión de que las ventas de COD aumentaron un poco en Acción de Gracias. Pensamos que la curva actual de ventas sugiere que Call of Duty: Black Ops II en su primer año podrían ser de un 10 a un 15% inferiores a las del año pasado.

"Si estamos en lo correcto, este sería el segundo año consecutivo en el que esta serie esencial ha sido objeto de un descenso en las ventas (se estima que Call of Duty: Modern Warfare 3 tuvo unas ventas estimadas de un 5% menos que Call of Duty: Black Ops). Estimamos que COD genera del 40 al 45% de las ventas anuales [de Activision] anualmente, y no hace falta decir que esta debilidad en la serie es causa de preocupación." Entre las razones aducidas para explicar esta reducción de ventas, la consultora destaca: el que la nota media de Black Ops II es ligeramente inferior a la de Modern Warfare 3; su lanzamiento sólo una semana después de Halo 4; y que el juego se lanzó sólo una semana antes que Acción de Gracias, lo cual pudo hacer que algunos usuarios decidieran retrasar su compra a la espera de una rebaja en su precio (en EE.UU., el fin de semana de Acción de Gracias es famoso por sus ofertas).

Por último, Bhatia destacó el posible lanzamiento en 2013 de otro Battlefield y la llegada en 2014 del juego de Respawn (compañía formada por los creadores de Call of Duty) como nuevos motivos de preocupación para Activision.

Call of Duty: Black Ops II

  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las características que incluirá: dos líneas temporales, en 1980s y 2025, tecnologías pasadas y futuras para la secuela directa del juego más vendido de la historia del sector.

Carátula de Call of Duty: Black Ops II
8.5