Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Black Friday: Trucos para comprar barato

Cómo aprovechar las ofertas, descuentos, chollos y promociones del Black Friday en videojuegos. Las mejores ofertas del Black Friday Xbox se apunta al Black Friday

Actualizado a

Black Friday, compras con cabeza y seguridad

El próximo viernes se celebra en todo el mundo el Black Friday, día por excelencia en Norteamérica y ahora también en el resto de Occidente para adelantar las compras navideñas y ahorrarnos todo el dinero posible en aquellos caprichos relacionados con la electrónica, casi eminentemente, que podamos imaginar. 

La industria del videojuego ha abrazado esta tendencia desde hace más o menos un lustro, y hoy queremos explicaros y ayudaros para que podáis sacarle el máximo partido al Black Friday sin meter demasiado la pata. Así pues, ¿cómo prepararse para el 25 de noviembre, Black Friday 2016, y no morir en el intento?

Esta ocasión será la quinta en España desde la primera edición oficial del Black Friday, y absolutamente todas las tiendas más importantes del sector de los videojuegos han empezado a bombardear con sus ofertas tal como os hemos recopilado en esta noticia; pero hay una serie de aspectos que debéis tener muy en cuenta, y es que la planificación, comparación y eliminación de prisas son aspectos fundamentales para no cometer un error: recordad que el principal objetivo debe ser ahorrar dinero, no acumular en casa el stock que las tiendas necesita eliminar de sus estanterías. No todo vale, pero tu dinero sí.

Tal como leemos en El País, se harán 392 pedidos por minuto, como mínimo, este año solo en Amazon España. “Este año ofrecemos descuentos de hasta el 40% en más de 10.000 artículos: desde móviles y consolas hasta productos de bebé, juguetes, artículos para el hogar o productos del supermercado. Las ofertas están ya disponibles, finalizan con el Cyber Monday y se activan cada cinco minutos”, explica Daniel Arenas, Deals Champion de Amazon Spain.

Pero insistimos en que es fácil cometer errores, por lo que siempre es necesario comparar.

Los tres puntos clave del Black Friday

  • 1. Planificación: Elabora una lista con las tiendas que más te llamen la atención; acepta consejos y recoge todas las fuentes que puedas. 

  • 2. Comparación: Elige un producto y compara. Muchas tiendas realizan una táctica muy recurrente, y es que suben el precio del producto los días antes para que el impacto de la rebaja parezca mayor. Énfasis en ‘parezca’, porque no lo es en realidad. Una cámara de 500 euros durante el mes de noviembre que el viernes cueste 400 euros, tendrá una rebaja de 100 euros aunque en el eqtiquetado ponga que antes costaba 600 euros, que quizá fue el precio que tuvo en su momento meses atrás. Volvemos al punto uno.

  • 3. Calma: No te precipites. Cuando estés seguro de que tu tarjeta de crédito debe ser utilizada, mira de nuevo. No te agobies con las cuenta atrás ni los relojes que aparecen en la web avisando de que el tiempo se termina; es mejor perder una oferta que hacer una mala compra.

Ampliar