Dragon Age: Inquisition (360)

360, PC, PS3, PS4, XBO

Imagen de Dragon Age: Inquisition (360)

BioWare: Un juego no vende menos por tener una protagonista, sino por ser malo

360, PC, PS3, PS4, XBO Actualidad

El debate abierto sobre la introducción de personajes femeninos en los videojuegos sigue. Turno para David Gaider de BioWare, guionista de Dragon Age 3: Inquisition, quien ha asegurado que la industria está encerrara en patrones creativos que impiden ver más allá y apostar por ideas innovadoras en el plano narrativo.

“Lo cierto es que no puedes cuestionar las bases del sector. Resulta raro. Las cosas que decide la industria son tratadas como irreversibles hasta que alguien llega y demuestra que lo contrario también funciona con un movimiento que no se puede ignorar. Y en ese momento es cuando todo el mundo da el salto”, afirma Gaider en Rock, Paper, Shotgun.

En su opinión, decir que las protagonistas femeninas “no venden” no es apropiado, pues se pregunta “¿Cuántos títulos con mujeres protagonistas se han lanzado en los últimos diez años?” y anota que no existen datos reales que apoyen esta “teoría”, remarcando que un juego no solo falla comercialmente por tener una chica de personaje.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana