Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BioWare "no sabe" si el free-to-play terminará salvando Star Wars: The Old Republic

La desarrolladora busca primero aumentar el número de jugadores. Los negocios vendrán después.

Actualizado a

La conversión al modelo de negocio free-to-play es una de las salidas posibles para rescatar juegos de corte multijugador masivo que no terminan de cuajar entre los usuarios. Éste es el caso de Star Wars: The Old Republic, que se transformará a finales de año.

Sin embargo, en BioWare no están del todo convencidos de que este modelo de negocio aumente los ingresos del juego online. Matt Bromberg, responsable general del estudio de la firma en Austin, tiene sus dudas, según explica en CVG.

"No lo sé. Mi objetivo es que tanta gente como sea posible juegue a este título maravilloso que hemos hecho. Es natural que el negocio crezca a medida que el número de jugadores sea mayor", comenta el cargo de BioWare, que apela a los fans de Star Wars.

Star Wars: The Old Republic

  • PC
  • Acción
  • RPG

Star Wars: The Old Republic, un MMORPG a cargo de Bioware y Electronic Arts, es el único juego online multijugador masivo free-to-play que te sitúa en el centro de tu propia historia dentro de la saga Star Wars. Juega como Jedi, Sith, cazarrecompensas o como otro de los muchos roles emblemáticos de Star Wars; y explora una galaxia muy, muy lejana 3000 años antes de las películas clásicas. Conviértete en protagonista de tu propia aventura de Star Wars y elige tu camino por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro de la Fuerza.

Carátula de Star Wars: The Old Republic
9