Anthem (XBO)

XBO, PC, PS4

Imagen de Anthem (XBO)

Bioware habla sobre su presente, futuro y Anthem

XBO, PC, PS4 Actualidad

Bioware crea "mundos de aventura, conflictos y compañerismo"

En marzo de 2017, el prestigio del estudio responsable de Mass Effect, Baldur's Gate, Star Wars Knights of the Old Republic y Dragon Age sufrió un varapalo. Desde que se puso a la venta Mass Effect Andromeda, los fans de Bioware están preocupados por el devenir de los desarrolladores que redefinieron el juego de rol occidental. Este 10 de mayo, Casey Hudson, General Manager del estudio, ha publicado un comunicado donde habla sobre el presente y futuro de Bioware, y sobre Anthem, su próximo gran proyecto que mostrarán en el E3 2018.

"Nosotros creamos mundos de aventura, conflictos y compañerismo que te inspiran a ser el héroe de tu historia". Esa frase, explica Hudson, es el lema de Bioware, que representa a través de esas palabras "cuidadosamente elegidas" el ADN de cada uno de los juegos que el estudio confeccionará a lo largo de su historia.

Cómo cambió Bioware tras ser comprada por EA

"Más allá de juegos individuales, intentamos crear mundos enteros en los que los jugadores pueden vivir, que alcanzan muchos juegos y otros medios, así como trabajo creado por los fans como arte, ficción y cosplay". El jefe del estudio dice que crean mundos "junto a nuestra comunidad de jugadores", y a la vez, sus juegos van de comunidad, de compañía, ya sean amigos reales en títulos como Star Wars: The Old Republic o personajes de ficción como los de Mass Effect y Dragon Age.

bioware.jpg Captura de pantalla

Anthem permitirá jugar la aventura en solitario y las decisiones afectarán al mundo

Ya que Bioware quiere que sus juegos lleven a los jugadores a ser el "héroe de la historia", Anthem debe dejarte crear tu propio personaje y elegir tu camino. "Creo que la razón por la que la gente está preocupada sobre si estas cosas son posibles en un juego multijugador es porque esto no ha sido bien resuelto anteriormente", se cuestiona Hudson. "Con Anthem hemos enfrentado este problema de frente y hemos estructurado el diseño del juego al completo para ofrecer una solución específica a esto".

Según Hudson, los jugadores de Anthem pueden esperar "una experiencia única donde tienes el control sobre tu historia, pero tu historia está situada en un mundu multijugador constantemente cambiante".

anthem.jpg Captura de pantalla

A pesar de ser multijugador, el creativo ha prometido que se podrá jugar online con todo el mundo, o solo con los amigos, o completamente en solitario. "Hemos intentado algo completamente diferente aquí".

Asimismo, el directivo de Bioware ha explicado que hay otros equipos en Bioware (tienen oficinas en Edmonton y Austin) explorando el futuro de los juegos del estudio, "nuevas experiencias" y "maneras de ofrecer innovación". Uno de ellos, asegura, será Dragon Age - que se centrará en la historia y los personajes.

Anthem llegará a PC, PS4 y Xbox One en marzo de 2019

De Anthem sabremos más el próximo 9 de junio en el EA PLAY 2018, la conferencia de Electronic Arts en el E3 2018.

opengaleria Galeria: Así es el espectacular Anthem, el nuevo MMO de BioWare Ver las 13 imágenes
1 / 13

Así es el espectacular Anthem, el nuevo MMO de BioWare

Anthem (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana