Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bill de The Last of Us, elegido mejor personaje gay del año

Según la organización por la igualidad GLAAD. Homosexualidad en los videojuegos Electronic Arts, la firma más integrada

Actualizado a

Que The Last of Us es uno de los videojuegos del 2013 es un hecho. Su ambientación y sus personajes trascienden de lo habitual en la industria del ocio digital y destacan por su potencial narrativo, algo que ha concedido premios al videojuego.

Pero el título de Naughty Dog exclusivo de Playstation 3 destaca por otro factor a la asociación por la igualdad en el colectivo homosexual, que se ha fijado en el personaje de Bill como rompedor de los cánones habituales del colectivo gay.

"No se han presentado demasiados personajes homosexuales en juegos masivos durante 2013, pero lo cierto es que uno de ellos ha destacado especialmente. A través del diálogo y del trasfondo, el jugador descubre que Bill tuvo una vez un compañero amado", apuntan.

GLAAD hace referencia a Frank, acompañante del personaje en el pasado que acabó atrapado por los mutantes del videojuego. Bill no representa clichés, ya que es un personaje gay "único" por su contexto, su manera de actuar y su actitud, según la organización.

La industria del videojuego sigue trabajando para integrar personajes homosexuales con normalidad en las tramas de los videojuegos de la mano de compañías como Electronic Arts, que ha recibido varios galardones por su labor en este terreno.

Ampliar

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us
    9.7