Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Beyond Good & Evil 2 tendrá lugar después del nacimiento de Jade

Muestran nuevo gameplay del juego.

Actualizado a
Ampliar

Ubisoft Montpellier, Ubisoft Sofia, Ubisoft Barcelona y Ubisoft Bordeaux trabajan en Beyond Good & Evil 2

La historia de Beyond Good & Evil 2 tendrá lugar después del nacimiento de Jade, la protagonista de la primera parte de la aventura creada por Michel Ancel, a pesar de ser una precuela. El dato ha sido dado a conocer por Ancel y otros miembros del equipo de desarrollo de Ubisoft Montpellier en el segundo streaming del programa Space Monkey, donde los desarrolladores dan a conocer cada ciertos meses nueva información del juego.

Ancel ha anunciado que hay más de 120 personas en Ubisoft Montpellier trabajando en Beyond Good & Evil 2, muchas de las cuales se incorporaron el mes pasado al equipo. Además, colaboran con otras oficinas de Ubisoft en Sofia, Barcelona y Bordeaux. 

Ampliar

Gran parte de la presentación se ha basado en la construcción del mundo, tarea para la que han creado un eje cronológico que haya llevado a la humanidad de nuestros días al futuro de animales antropomórficos que proponen. Todo comenzó en 2040, cuando los mejores científicos del mundo colaboraban para crear un motor que lleve la colonización al espacio. En 2063 las máquinas se revelan contra los humanos. En 2086 se crea el primer híbrido parlante - animales con características humanas que se usan como experimentos y colonizadores de otros planetas. En 2108 la humanidad tiene que dejar la Tierra y hacer expediciones a lo largo de la galaxia.

Después, en 2225 se funda Ganesha City, la primera gran ciudad del Sistema 3 y que ya vimos en el tráiler del E3 2017. En 2314 un gran barco masacra a la población del Sistema 3, y no han querido dar más detalles para no destripar la historia a los jugadores, así que suponemos que tendrá importancia en el argumento. Ya en 2360 surge la Edad de Oro para los piratas, cuando el Sistema 3 se convierte en una economía próspera. Tras este hecho, y en un año no indicado, nace la protagonista de Beyond Good & Evil, Jade. Los hechos narrados en BG&E 2 tendrán lugar despúes de su nacimiento.

Ampliar

Un punto clave de la historia es una puerta que estará en medio del espacio. No se sabe dónde lleva, quizá a un mundo fantástico o a uno lleno de peligros. El objetivo de los piratas espaciales es llegar hasta ahí, aunque el cómo lo hagamos, o las decisiones que tomemos para ello, están manos de los jugadores. 

Tras estos detalles sobre la historia, han mostrado gameplay por primera vez, aunque de una versión del juego pre-alpha (o WIP, por work in process). La demo mostraba sesiones de captura de movimiento de un personaje, peleas aéreas entre naves y peleas cuerpo a cuerpo. El gameplay está conectado y no encriptado, es decir, puedes estar en una batalla aérea de naves, y de reprente saltar de tu nave a la otra y meterte en combate cuerpo a cuerpo contra otros jugadores o la IA. Además, el jetpack permitirá realizar movimientos de huida y ataque, por lo que será una herramienta a dominar.

Los desarrolladores también han mostrado una imagen del creador de personajes, donde los jugadores podrán elegir entre distintas razas muy distintas entre sí cuyas historias se construirán con las decisiones tomadas. Se podrán unir personajes a nuestra tripulación, ya sean jugadores o no.

Después de la presentación de la demo, los creativos han respondido a preguntas de la comunidad. La primera de ellas trataba sobre si en BG&E 2 los jugadores encontrarán respuestas sobre el cliffhanger de la primera parte, a lo que Ancel ha respondido "sí y no". No, porque es una precuela de los hechos del primer título (aunque ya haya nacido la protagonista), pero sí dejarán entender mejor qué pasó. El motivo, según Ancel, es que no quieren que los recién llegados a la saga sientan que se están perdiendo algo. La idea es conocer del mundo cuanto más juegas, y no porque hayas jugado al anterior.

Ampliar

Asimismo, el nuevo título no tendrá una cámara como la que llevaba la periodista Jade en la primera parte, pero respondiendo a la pregunta de un miembro de la comunidad han explicado que habrá un dispositivo futurista que tendrá las mismas funciones que aquella cámara y muchas más.

Por último, han dado varios detalles sobre cómo se desarrollará la historia. En cuanto a los planetas, los desarrolladores han asegurado que no quieren cientos de planetas sin interés, sino varios planetas que tengan significado, contenido, misiones e historia. En dicha historia, ser bueno o malo es cosa del jugador. En el camino a esa puerta misteriosa que flota en el espacio habrá que conocer a varios personajes. Las acciones que el jugador haga para alcanzar a esos personajes están en manos del jugador. Podrán ser más violentas, o menos. Se podrá ser un pirata, pero también podrán aliarse con una corporación malvada y trabajar para ellos.

Ampliar

Beyond Good & Evil 2 llegará a PC, Playstation 4 y Xbox One, pero aún no hay fecha de lanzamiento. Según Ancel, "aún hay mucho por hacer", por lo que habrá que ver si lo veremos en el E3 2018.

Ampliar

Beyond Good and Evil 2

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Beyond Good and Evil 2, desarrollado por Ubisoft Montpellier y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción, precuela y sucesora espiritual de la entrega original, esta vez, ambientada en el lejano sistema solar System 3 donde formamos parte de un grupo rebelde que trata de acabar con la tiranía de las grandes empresas.

    Carátula de Beyond Good and Evil 2