Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bethesda habla sobre sus planes futuros con Switch

Pete Hines ofrece su punto de vista

Actualizado a

El futuro de Bethesda y Nintendo Switch, al detalle por Pete Hines

Pete Hines ha estado presente recientemente en la PAX East para comparecer ante los medios especializados, y desde DualShockers no han dudado en interpelar al vicepresidente de márquetin de Bethesda sobre su relación con Nintendo Switch.

Ahora que Wolfenstein II está cada vez más cerca incluyendo novedades como el control por movimiento, y dado el buen rendimiento comercial de DOOM y Skyrim, los fans se preguntan si habrá más obras de la compañía en camino para la plataforma híbrida.

Primer gameplay de Wolfenstein II en Nintendo Switch

Ampliar

Nuevos ports, una cuestión de demanda

Una de las cuestiones formuladas ha sido precisamente esa, si habrá más juegos publicados por Bethesda en forma de ports para Switch. “Dependerá de si pensamos que el juego encaja técnicamente o no en la plataforma, y también si pensamos que es algo que la audiencia de Nintendo Switch desea tener”.

Hines ha añadido que este es el procedimiento que usan en cualquier otra plataforma, no solo en Switch, a la que consideran una consola igual de plausible como cualquier otra cuando se plantean hacer este tipo de tareas. Si funciona y se demanda, llegará.

Exclusivos de Bethesda en Switch, algo lejano

También se preguntó sobre la posibilidad de desarrollar un juego exclusivo en Nintendo Switch, tal como ha hecho Ubisoft con Mario + Rabbids. “No lo sé, es algo que tendríamos que ver”. Hines no se plantea ahora mismo, según parece, este tipo de proyectos. Todo reside en las ideas de los desarrolladores y, si acaso surge alguna como ésa, se deberá sopesar como cualquier otra.

¿Lanzamientos simultáneos en Switch con otras plataformas?

Finalmente, se le ha preguntado sobre si en el futuro habrá lanzamientos simultáneos de Bethesda incluyendo Switch, no un tiempo más tarde como con la secuela de Wolfenstein II. No es algo fácil por cuestiones técnicas, asegura, porque aunque les hubiese gustado con el susodicho, necesitaron tiempo extra para poder elaborar el port.

En el E3 2018 conoceremos cuáles son los verdaderos planes de Bethesda para lo que queda de 2018.