Days Gone (PS4)

PS4

Imagen de Days Gone (PS4)

Bend Studio diferencia Days Gone de otros mundos abiertos

PS4 Actualidad

5 diferencias respecto a otros juegos de mundo abierto

Siguiendo la extensa cobertura que GameInformer está realizando a Days Gone, Bend Studio han comentado diversas claves que diferenciarán a su juego de otros similares. Mundos abiertos y títulos sobre zombies hay muchos pero, ¿qué hará especial a Days Gone? Os lo acercamos, traducido de la fuente original mencionada:

Más centrado en la historia principal

"Muchos juegos de mundo abierto te bombardean con un sinfín de generadores de misiones y actividades secundarias, una aproximación dispersa a la construcción mundial que enturbia la historia principal y los personajes. Aunque Days Gone todavía ofrece muchos bucles de juego para mantener ocupado a Deacon, la gran mayoría de las misiones y personajes con guiones se centran en el camino dorado".

"La historia principal de Days Gone (que el estudio dice que probablemente esté más cerca de más de 30 horas) girará en torno a tres subtramas. La primera se centra en Deacon, que ofrece un goteo de revelaciones sobre quién es y por lo que ha pasado, incluidas las secuencias de flashback reproducibles. La segunda se centra en la relación de Deacon con su hermano motorista tatuado, Boozer. Estas misiones incluyen elecciones impulsadas por jugadores que afectan cómo se siente Boozer acerca de ti, e incluso conducen a diferentes finales. La historia final involucra a NERO, la Organización Nacional de Respuesta a Emergencias que está investigando la infección y sus portadores sedientos de sangre. Garvin espera que tener múltiples avenidas para explorar mantendrá a los jugadores comprometidos a largo plazo".

Days Gone (PS4) Captura de pantalla

Un tono adecuado para relacionar historia y gameplay

"Las historias sombrías no son nada nuevo para los juegos del mundo abierto, pero una vez que eres libre para hacer lo que te plazca, toda esa tensión y drama generalmente se deja de lado para ofrecer a los jugadores la libertad de un sandbox. No esperéis que Deacon se ponga un traje volador en cualquier momento durante su viaje a través de Oregon. "Con Days Gone, es un tono muy serio", dice el diseñador líder de mundo abierto, Eric Jensen. "Han sucedido muchas cosas malas, y hemos tratado de llevar eso al mundo abierto ... No queremos que se sienta arcade, lo que muchos juegos de mundo abierto pueden sentir cuando estás lejos de la historia."

Days Gone (PS4) Captura de pantalla

Más difícil de lo que imagináis

"Una gran parte de la captura del tono sombrío e implacable de Days Gone es la dificultad del juego. Mientras que otros juegos zombies como Dead Rising y Left 4 Dead te permiten atravesar fácilmente multitudes masivas de muertos vivientes, los enemigos infectados de Days Gone son una amenaza constante y mortal. Incluso un puñado de freakers puede abrumar a Deacon si eres descuidado, y usar un arma de fuego para despachar uno puede atraer a muchos más a tu ubicación.

 Dejar la moto para buscar un lugar a pie, inmediatamente aumenta la tensión, y cuando las cosas se vuelven abrumadoras (por ejemplo, al encender accidentalmente los altavoces en un punto de control NERO), su mejor táctica suele ser huir. Incluso cuando conduces, tienes que estar atento a las emboscadas al borde de la carretera o freakers ocultos que pueden quitarte de la bicicleta si vas lo suficientemente lento.

Days Gone (PS4) Captura de pantalla

El resultado de todo esto es que nunca te sientes completamente seguro una vez que te aventuras más allá de las paredes de un campamento amistoso, y Sony Bend se apoya en esa sensación de peligro. "Definitivamente es implacable", dice Jensen. "Hacemos cosas en este juego que no creo que ocurran en otros juegos, en las que gastamos mucho al jugador. Pero creo que es un cambio bienvenido, y creo que nuestro eslogan de 'el mundo viene por ti', eso es lo que tratamos de incrustar en el mundo abierto.

No estás seguro en ninguna parte. Si te paras en un lugar demasiado tiempo, algo va a venir por ti ". La inquebrantable dificultad de Days Gone le da a la jugabilidad una sensación diferente a otros juegos de mundo abierto. Es un sentimiento que los jugadores no podrán rechazar - Days Gone solo presenta un nivel de dificultad".

La importancia de la moto

"Los vehículos son sorprendentemente desechables en la mayoría de los juegos del mundo abierto: si no puede generar un recorrido de caravanas personalizadas en su garaje personal o le entregan uno en su ubicación, encontrará muchas otras oportunidades de transporte en todo el entorno. No es así en Days Gone. Deacon solo tiene una moto durante todo el juego, por lo que querrás ocuparte de ella y recordar dónde aparcaste. "Estamos en contra de los regalos, como dejar que un jugador arroje su moto en un lago y decir: 'Eh, lo que sea, hombre, no lo necesito'", dice el director del juego, Jeff Ross.

Days Gone (PS4) Captura de pantalla

Tampoco hay un juego equivalente al silbido de tu caballo y que venga hacia ti; tu moto permanecerá dondequiera que la dejaras. Si bien manejar la moto puede sonar tedioso, se alimenta del tono distintivo de Days Gone y proporciona otra capa de opciones tácticas. Conducir demasiado cerca de un puesto avanzado enemigo, por ejemplo, y es probable que avise a todo el campamento sobre su presencia (después de todo, las motocicletas no son las más sigilosas). Estacionar más lejos, sin embargo, complicará una escapada rápida, lo cual no es bueno si una horda de freakers itinerantes decide entrar y ver de qué se trata todo el tiroteo.

Deacon puede aplicar una gran cantidad de mejoras en la moto durante el juego, incluidos motores nuevos, marcos, silenciadores y mucho más. Después de jugar la hora de apertura del juego y luego saltar a una misión posterior con una moto mejorada, podemos decir con confianza que sentirás y apreciarás la diferencia".

Days Gone (PS4) Captura de pantalla

Cuidado con la horda

"Una cosa que el debut de E3 no reveló fue el objetivo de Deacon durante las secuencias de encuentros de hordas. A diferencia de otros juegos de zombies, no solo estás intentando escapar de hordas de freakers o sobrevivir por un período de tiempo determinado. Deacon en realidad tiene que matar a toda la mafia, cada uno de los cuales está compuesto por un número finito de freakers. Una barra dentro del HUD del juego muestra aproximadamente cuántos quedan en una horda determinada, aunque es bastante fácil juzgarte a ti mismo por cuántos enemigos grotescos tienes gritando y pisándote los talones. Los encuentros de la Horda requieren que estés constantemente corriendo y pensando sobre la marcha mientras atraviesas el entorno y lo utilizas para tu ventaja para (con un poco de suerte) mantenerte un paso por delante del resto.

También pueden ocurrir prácticamente en cualquier momento; las hordas existen como entidades en el mundo del juego, y deambulan entre ubicaciones en el mapa para alimentarse y dormir. Como habrás adivinado por el hecho de que solo unos pocos freakers pueden ser mortales por sí solos, despejar una horda es una empresa enorme, y generalmente se considera una actividad de último momento. Nos llevó varios intentos con un Deacon completamente actualizado y bien equipado para derribar uno durante nuestra demo, solo para que el director del juego Jeff Ross nos dijera que se consideraba una "horda de bebés" de solo 300 enemigos, y que otras hordas mucho más grande. Intentar evitar una horda freaker es una experiencia angustiante por sí misma, por lo que es de esperar que el seguimiento y el envío de los enormes mares de enemigos ofrezcan un montón de emoción en el último juego durante la larga campaña de Days Gone".

Days Gone (PS4) Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana