Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bélgica declara las Loot Boxes como apuestas; quiere prohibirlas

Creen que deben ser prohibidas en toda Europa

Actualizado a

Bélgica solicita que las cajas de botín sean prohibidas en Europa

[Actualización 22/11 - 16:57]: La Comisión del Juego de Bélgica ha aclarado que aún no hay una resolución de la investigación para considerar a las cajas de botín como juegos de azar. Todo se debe a un error de traducción y a una mala interpretación de una declaración del Ministro de Justicia de Bélgica, como explicamos en este artículo.

[Noticia original]:

Hace solo unos días conocimos la intención de Bélgica de investigar la disponibilidad de las cajas de botín/loot boxes en videojuegos como Star Wars: Battlefront II o el exitoso Overwatch, que se han convertido en una parte intrínseca de las grandes producciones. Desde VTM News conocemos cómo se ha resuelto esa investigación, donde el fallo ha determinado que efectivamente sí son juegos de azar.

De esta manera, la Comisión de Juegos de Bélgica se opone a la introducción de este tipo de microtransacciones en los videojuegos y solicitan que se inicie el proceso de su prohibición en Europa.

Ampliar

El problema: no saber con certeza qué se está comprando, el azar

Acercar el dinero a la adicción es gambling (apuesta, juego de azar)”, comenzaba diciendo el Ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, que continuaba diciendo que “mezclar el juego de azar con el juego, especialmente en las edades más tempranas, es algo peligroso para la salud mental de los niños”.

La intención de Geens es que se prohíban al completo las compras en los juegos si no se tiene certeza plena de lo que se está comprando (es decir, el azar); no solo en Bélgica sino en toda Europa. “Tenemos que ir a Europa. En efecto, trataremos de prohibirlo”, concluía.

Veremos cómo reaccionan el resto de grandes organismos reguladores europeos, pero Bélgica ha movido ficha de una manera que no puede gustar precisamente a las compañías.

Ampliar