Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BBC anuncia la película de Grand Theft Auto

La producción, de nombre Game Changer, ya es oficial. Harry Potter en el reparto. Daniel Radcliffe es Sam Houser Se peleará con Jack Thompson

Actualizado a

Ya conocemos los primeros detalles oficiales de la que será la primera película de televisión (tv movie) basada en la saga de videojuegos Grand Theft Auto. Se trata de Game Changer -nombre provisional- y corre a cargo de la cadena británica pública BBC.

El proyecto, enmarcado dentro de la estrategia de expansión de la cadena, está destinado a la audiencia adulta y a los jóvenes que se echan partidas en el videojuego de Rockstar Games. Tendrá una duración de 90 minutos y contará con un reparto de excepción.

BBC ha confirmado los rumores que colocaban a Daniel Radcliffe, actor de Harry Potter, en el reparto junto a Bill Paxton. Ahora sabemos que los dos actores formarán parte de la producción, uno interpretando a Sam Houser y otro al abogado Jack Thompson.

Game Changer usará la ficción para profundizar en el desarrollo de la polémica saga de mafias lanzadas para consolas y para PC, centrándose en el momento cuando Thompson arremetía contra la licencia por ser excesivamente violenta e incorrecta.

La BBC define GTA como “el triunfo de la producción de videojuegos en el Reino Unido”, y espera reflejar los entresijos de la creación de la serie con esta ficción basada en la realidad. Del guión se encarga James Wood y de la dirección Owen Harris (Black Mirror).

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10