Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Battleborn: Borderlands + League of Legends en lo nuevo de 2K y Gearbox

El estudio lo consideran su juego más ambicioso. Borderlands: The Pre-Sequel en next-gen No hay Borderlands 3

Actualizado a


Demostrando el tener un ojo puesto en lo que triunfa actualmente en cuanto a propuestas online y competiciones, Gearbox Software junto a 2K Games han anunciado hoy por sorpresa una nueva propiedad: Battleborn, nuevo Triple A del estudio autor de la aclamada serie Borderlands que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ampliar

Protagonista de la portada de GameInformer en Agosto tal y como el propio magazine ha informado, en Battleborn, Gearbox quiere mezclar la jugabilidad de los MOBAs junto con la acción en primera persona, todo ello unido a un universo con multitud de personajes variados entre los que elegir el que mejor se adecúe a nuestro estilo de juego.

Ampliar

Desarrollado por los autores del citado universo sandbox cooperativo de Pandora, esta nueva propiedad busca combinar “elementos visuales muy estilizados y disparos frenéticos” en primera persona con el estilo de sistema de combate cooperativo de Gearbox, implementando una amplia colección de héroes diversos. Battleborn está ambientado en un futuro lejano, “en un universo de ciencia ficción muy imaginativo” según sus creadores, donde los jugadores dispondrán tanto una campaña cooperativa impulsada por la narrativa, como un modo de partidas multijugador competitivas.

Con varios modos de juego, de momento se conoce uno de ellos, llamado Incursión, en el que disputaremos batallas de 5 vs. 5. Este modo promete mezclar la jugabilidad FPS habitual con elementos basados en la estrategia por equipos, similar al de títulos tan populares –y que forman parte de los e-Sports- como League of Legends o Dota 2. En Incursión comenzaremos con nivel 1, pero podremos seguir subiendo hasta alcanzar el 20. El juego también tendrá una campaña cooperativa para cinco jugadores, salpicada por el humor habitual del estudio y llena de facciones rivales enfrentadas entre sí con un plantel de personajes considerable, aunque de momento el estudio guarda silencio sobre ella.

Ampliar

"Si Borderlands 2 es un shooter de saqueo, Battleborn es un shooter de héroes" explica Randy Pitchford, presidente de Gearbox. "Con su fusión de géneros, su diversión progresiva en forma de shooter cooperativo y competitivo, junto a su universo imaginativo, Battleborn es el videojuego más ambicioso que Gearbox ha creado nunca".

Para 2K, este título supone la representación de la fuerza entre ambas compañías tras el éxito de Borderlands 2. "Ha vendido más de 9 millones de unidades hasta la fecha en todo el mundo y se ha convertido en el juego más vendido en la historia de 2K" eran las palabras de Christoph Hartmann, presidente de 2K.

Ampliar
Ampliar

Battleborn saldrá a la venta antes de que finalice el año fiscal de Take-Two Interactive, el cual termina el 31 de marzo de 2016, por lo que antes de esa fecha, llegará a PC y a la nueva generación de consolas. Para compensar el haberse ‘perdido’ el E3 2014 en su presentación, conoceremos más de la nueva criatura del estudio durante el próximo mes de agosto, aunque se desconoce si Gearbox lo llevará a la Gamescom.

Ampliar