Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Batman de Telltale usa la imagen de un diplomático ruso asesinado

En el nuevo capítulo de The Enemy Within

Actualizado a
Ampliar

Jugadores del segundo episodio de The Enemy Within descubren una desafortunada imagen

Telltale Games ha sido objeto de una desafortunada polémica a raíz de usar una imagen real de un diplomático ruso asesinado en 2016 en el segundo capítulo de Batman: The Enemy Within. Así lo han manifestado numerosos jugadores en redes sociales al percatarse de dicha imagen incluida en una escena del capítulo recientemente publicado.

Así, el cuerpo sin vida de Andrei Karlov puede verse integrado en una escena a través de un monitor donde observamos los resultados de un violento atraco en un banco de Gotham City; la imagen es suficientemente explícita y reconocible debido a que la noticia real dio la vuelta al mundo hace casi un año.

Por el momento Telltale Games no se ha pronunciado, aunque es bastante probable que en las próximas horas de produzca un comunicado oficial explicando la situación y el anuncio del correspondiente parche para retirar dicha imagen. ¿Qué ha llevado a Telltale a usar una imagen real tan inoportuna? ¿Fruto de un despiste o con el objetivo de causar polémica?

Batman: The Enemy Within - The Telltale Series

  • AND
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • IPD
  • IPH
  • Aventura gráfica

Batman: The Enemy Within - The Telltale Series, desarrollado y editado por Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos iOS y Android, es la segunda temporada de la aventura gráfica basada en el universo de Batman; sigue con las aventuras del Caballero Oscuro tras los acontecimientos de la primera temporada en una serie de cinco episodios.

Carátula de Batman: The Enemy Within - The Telltale Series