Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Avance Star Wars: Battlefront II, Todo lo que sabemos

La esperada secuela de EA DICE

Actualizado a

Star Wars: Battlefront II, Todo lo que sabemos

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Orlando uno de os momentos que los fans de la Guerra de las Galaxias más habían estado esperando durante el último año y medio, pues tras el histórico estreno de Star Wars VII las ganas de poder ver el primer tráiler oficial de Star Wars VIII: Los Últimos Jedi aumentaban con el paso de los días con un ritmo que pocas veces hemos visto.

Pero la industria del videojuego también ha sido partícipe de esa ilusión con el nuevo videojuego de EA DICE, quienes después de una notable primera parte con Star Wars Battlefront en 2015, volvían ahora con más ideas en la cabeza y habiendo tomado nota de aquellas cosas que hicieron fruncir el ceño de tanto amantes de los shooters como de los que buscaban encontrar en dicho título una buena historia. Los dos principales problemas de Battlefront fueron el coste del Pase de Temporada, de unos cincuenta euros, lo cual dificultó que toda la comunidad jugase a lo mismo al haber un porcentaje elevado de compradores que no quisieron pasar de nuevo por caja; y la ausencia de un modo campaña.

Ampliar

La historia será canon; nos adentramos en el Imperio

Star Wars: Battlefront II zanja estos problemas, pero ello no es nada más que el principio. Un cambio de política acarrea también muchos otros cambios, así que DICE ha querido sorprender al personal introduciendo una historia individual que se vivirá desde la perspectiva del Imperio. Seremos “los malos”. Además, el modo historia contará con una historia original, nueva de principio a fin, que será canon, garantizando así que los que no son muy aficionados al ocio electrónico pero sí a la franquicia se pasen por curiosidad para conocer qué se está cociendo en esta historia canónica dentro del universo cinematográfico.

Ampliar

Star Wars Episodio 6.5: “Historia de venganza, traición y redención”

Aprovechamos para decir que este modo campaña se contextualizará entre la trilogía original y el inicio de la actual trilogía, por lo que transcurrirá entre el Episodio VI (El Retorno del Jedi) y el  VII (El Despertar de la Fuerza) Han pasado 30 años desde la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, concretamente hasta el alzamiento de la Primera Orden en la película de 2015.

Toca ir familiarizándose con el nombre de Iden Versio, que será el protagonista de la historia. Versio ejercerá de líder del Escuadrón Infernal, las fuerzas especiales del Imperio, pero también conoceremos a otros rostros que quizá pasaron algo desapercibidos en el séptimo episodio. Eso sí, que no cunda el pánico: personajes como Luke Skywalker, Kylo Ren y Rey también se podrán controlar en diferentes momentos de la historia, pero es lógico que EA no haya querido mostrar todas sus cartas todavía –recordamos que el EA Play del próximo mes de junio será el lugar idóneo para enseñar todas esas sorpresas-. Walt Williams (Spec Ops: The Line) y Jade Raymond, de EA Motive, están inmersos en el guión del juego junto a otros miembros de Lucasfilm, midiendo al milímetro cada aspecto que será contado en esta prometedora historia para evitar decepcionar a ningún fan el próximo mes de noviembre.

Ampliar

Multijugador: Guerras en todas las eras

Pero no podemos perder de vista otro punto fundamental de esta entrega: el modo multijugador. Pensar en 64 personas al mismo tiempo fue un frenesí para aquellos que degustaron de la experiencia con unos buenos auriculares y revivir batallas clásicas. Esta vez el número se reduce a 40 jugadores, pero no en vano se introducirán momentos únicos de todas las eras, desde la base de Starkiller pasando por Yavin, Endor, Hoth y Eisley. Se ha confirmado la presencia de personajes como Darth Maul, Yoda, Kylo Ren o Rey para los combates controlando a personajes humanos, que se verán una vez más complemetnados por las batallas aéreas.

El modo multijugador tendrá como aderezo especial una novedad llamada Batallas Especiales, que será una variante de los combates aéreos con hasta 24 jugadores pero en el espacio. Así, toca prepararse para tomar el control del Halcón Milenario, el Ala-X… Cabe mencionar que este apartado de Battlefront II se está desarrollando exclusivamente por la gente de Criterion, por lo que cada equipo de desarrollo está trabajando por separado en lo que mejor saben. EA ha confirmado personalización y un gran número de armas, pero un vez más no podemos entrar en más detalles.

Tal como os hemos contado hace unas horas, el modo multijugador cooperativo contará con modo en pantalla dividida… pero solo en consolas. Los jugadores de PC se quedarán con las ganas de poder aprovecharse del multijugador local, algo que ya ha sido criticado en foros por lo incomprensible de la decisión según un sector de la comunidad de compatibles.

Ampliar

Adiós, Pase de Temporada: Un disco, juego completo

Dividir a la comunidad es un sinsentido en juegos como éste, por lo que el contenido adicional de pago así como los Pases de Temporada son un arma de doble filo que puede terminar arruinando una experiencia que, en principio, no debería verse manchada por aspectos ajenos a la jugabilidad o el estado de los servidores. Star Wars: Battlefront II no tendrá ningún tipo de Pase de Temporada, aunque sí DLCs. A falta de conocer más detalles y no respuestas tan ambiguas por parte de los miembros de Electronic Arts, lo que sí podemos decir es que no habrá divisiones entre la comunidad: todo el mundo accederá a todos los modos de juego y mapas disponibles en el título de base sin pagar adicionalmente. Las diferencias radicarán en los micropagos. Quedamos a la espera de conocer cómo se materializan.

Ampliar

Ediciones Estándar y Deluxe Soldado, ¿quién da más?

Y llegamos al momento del desembolso. El próximo 17 de noviembre, día en que se pone a la venta el juego para PS4, Xbox One y PC (no se descarta Nintendo Switch en el futuro), los potenciales jugadores de Battlefront II podrán elegir entre dos ediciones. Por un lado, la Edición Estándar, que por 69,99 euros incluirá contenido de Star Wars: Los Últimos Jedi en forma de aspectos (Kylo Ren y Rey), además de un modificador de habilidad para el Halcón Milenario y otros modificadores de habilidad para algunos personajes.

Si quieres llevar la experiencia al límite y llevártelo todo, lo mejor será que te acojas a la Edición Deluxe Soldado, que incluirá lo siguiente a un precio de 89.99 euros:

  • Acceso a Star Wars Battlefront II el 14 de noviembre. ¡Con 3 días de antelación!
  • Versiones mejoradas de las 4 clases de soldado (oficial, asalto, pesado y especialista).
  • 4 mejoras de habilidad épica, una para cada clase de soldado.
  • Desbloqueos de armas instantáneos y modificaciones de arma para cada clase de soldado.
  • Aspectos exclusivos para Kylo Ren y Rey, inspirados en Star Wars™: Los Últimos Jedi™.
  • Modificadores de habilidad épica para Kylo Ren y Rey.
  • Un modificador de habilidad épica para el Halcón Milenario.
Ampliar

Con todo, recordamos que los jugadores de Origin Access y EA Access (PC y Xbox One) podrán empezar a jugar de manera anticipada el día 9 de noviembre. Tenemos la esperanza de que ese cambio de mentalidad, esa nueva política para con el juego, se materialice en un comportamiento más justo ante el usuario y que la comunidad se mantenga viva al menos hasta el lanzamiento de la última película de esta nueva trilogía, momento en que presumiblemente llegará también a las tiendas un hipotético Star Wars: Battlefront III.

Star Wars: Battlefront II

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

    Carátula de Star Wars: Battlefront II
    8