Super Meat Boy (PC)

PC, 360

Autor de Super Meat Boy: "El DRM daña más a las compañías que la piratería"

PC, 360 Actualidad

Digital Rights Management, el temido DRM usado a modo de sistema anti-piratería, ha sido traído a colación de lo ocurrido con SimCity por Tommy Refenes, autor del exitoso indie Super Meat Boy, quien se cuestiona la viabilidad de la medida.

"Las compañías intentan combatir la piratería de su software con el DRM, pero, si las pérdidas debido al pirateo de software no son calculables en una cantidad exacta, ¿la implementación del DRM brinda un regreso de la inversión? Es imposible contestar que sí a este enunciado".

Para el creativo indie, la realidad de esta época actual es que "internet es más eficiente rompiendo cosas de lo que lo son las compañías creándolas", señalando que si una empresa se gasta "cantidades masivas de dinero" en implementar un sistema DRM, y el juego es igualmente pirateado "en cuestión de días en muchos casos [...] ¿merece el DRM el dinero gastado en él?".

"Como desarrollador que piensa en el mañana y que existe en el presente, me doy cuenta y acepto que una copia pirateada de un juego digital no equivale a dinero sustraido de mi bolsillo", poniendo Refenes el ejemplo de que Super Meat Boy ha vendido cerca de dos millones de unidades y ha sido pirateado "al menos 200.000 veces [...] Asumir un ratio de piratería del 10% de las ventas no parece irrazonable".

super-meat-boy-016.jpg IPO

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana