Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Atlus lucha contra la emulación de Persona 5

Recurren a la justicia

Actualizado a

Persona 5 no está disponible en PC, y parece que no lo va a estar

Atlus ha emprendido acciones legales contra los que están empeñados en hacer posible el sueño de muchos de poder jugar a Persona 5 en PC. El que es uno de los mejor JRPG de los últimos años, disponible para PS3 y PS4, está siendo protagonista durante estos últimos días gracias a la gente de RPCS3, unos expertos en programación que han abierto un Patreon para adaptar juegos como éste al PC gracias a un emulador de PlayStation 3 en compatibles.

La compañía, consciente de la iniciativa, se ha sentido ofendida por la manipulación que se está haciendo de su obra, esgrimiendo que el título debe jugarse en las mejores condiciones posibles –según dicen, las consolas PlayStation- y no con una edición que se emule con herramientas ajenas a las originales por posibles pérdidas de calidad en el camino.

Aunque han recordado estar abiertos a todo tipo de peticiones por parte de los fans, por el momento Persona 5 no ha sido anunciado oficialmente en PC, así que por el momento la única forma para acceder al título es la oficial, y cualquier tipo de intención que trate de decir lo contrario será paralizada por Atlus.

Ampliar

Persona 5

  • PS4
  • PS3

    Persona 5, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la quinta entrega de la celebrada saga de rol y combates por turnos Persona. Sumérgete en la vida extraordinaria de un grupo normal de ingenieros sociales en potencia y usa las habilidades sobrenaturales de la Persona para cambiar el mundo que te rodea.

    Carátula de Persona 5
    10