Ataribox se presentará en la GDC 2018

Actualidad

Se mostrará Ataribox en la Game Developers Conference 2018

El pasado verano nos llevamos la sorpresa de que Atari iba a producir una nueva consola de videojuegos orientada no solo a lo retro sino también para dar cabida a otro tipo de títulos actuales. Ahora hemos sabido que la presentación oficial de Ataribox se llevará a cabo en la Game Developers Conference 2018 a finales de marzo.

Con una clara inspiración en la Atari 2600 a nivel estético, la compañía aseguró que su objetivo era crear algo nuevo al mismo tiempo que trataban de rememorar los viejos tiempos de las Atari originales.

ataribox-3_0_0.jpg Captura de pantalla

Con reservas ya disponibles y entrega estimada para primavera, los compradores de Ataribox se llevarán una consola pensada para dar soporte a juegos de corte independiente, producciones originales y obras retro de antiguar consolas de la empresa americana. Así, su hardware será capaz de mover obras como Minecraft, Terraria o Undertale. Feargal Mac Conuladh, director del proyecto, dijo que “Queremos ser muy abiertos, pero también poder ofrecer experiencias que inviten a los usuarios a comprar nuestra consola. Podrán enchufarla, encenderla y tener una experiencia satisfactoria”.

En su procesador encontraremos un custom de AMD acompañado de una GPU Radeon y sistema operativo Linux, lo cual facilitará el desarrollo de homebrew. En sus puertos encontraremos Ethernet, HDMI y varios USB. Ataribox será, en definitiva, como un PC de gama media. Su precio rondará los 300 dólares.

atari_1.png Captura de pantallaataribox.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana