Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ataribox se intentará financiar a través de crowdfunding

Necesitan el apoyo de los fans

Actualizado a
Ampliar

Ataribox iniciará una campaña de crowdfunding para financiarse

Ayer conocimos los primeros detalles oficiales de la nueva consola de Atari. La compañía americana está de vuelta con un sistema de entretenimiento del que todavía conocemos pocos detalles, pero sí sabemos que tratará de recuperar la esencia de las máquinas tradicionales de la firma así como la de nuevos proyectos. En los tiempos actuales es todo un riesgo lanzarse a un proyecto de esta índole, y es por ello que Ataribox buscará financiarse a través de una campaña de crowdfunding próximamente.

La información la hemos conocido a través de Eurogamer, quienes han podido contactar con la compañía para obtener más detalles acerca del proyecto. Con el objetivo de minimizar costes y por ende riesgos que puedan llevarles a una posible quiebra, Atari intentará fabricar esta consola a partir de las aportaciones de sus backers, quienes por el método del micromecenazgo harán sus donaciones económicas en base a lo que se estipule en esa futura campaña de financiación.

Por ahora no han desvelado cuál será la plataforma elegida para el periodo de financiación colectiva, por lo que puede ser KickStarter o alguna similar. El diseño de la consola está basado en el de la Atari 2600 y contará con ranura para tarjetas SD, varios puertos USB y salida de audio y vídeo vía HDMI. El frontal tendrá acabados que emularán la madera, cuidándose con mimo todo detalle. Su fecha de lanzamiento es todavía una incógnita y no está garantizada.

Ampliar