Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Assassin's Creed IV: Black Flag reforzará las mecánicas de sigilo

Su director, Ashraf Ismail, se muestra consciente de las quejas de los jugadores en este sentido.

Actualizado a

El feedback de los jugadores es hoy uno de los pilares que deben marcar todo desarrollo de una secuela. El equipo tras Assassin's Creed IV: Black Flag -con lanzamiento a finales de octubre en Wii U, PC, PS3, PS4, Xbox 360 y One- lo sabe. Al menos, eso ha manifestado en una entrevista su director, Asharf Ismail, quien ha hablado del anterior Assassin's y cómo se enfocará el nuevo con estas palabras:

"Creo que Assassins Creed III fue realmente un gran juego, tenía sus defectos con total seguridad, pero había un montón de gente a la que le encantó. Hay algunos elementos que nos están preocupando especialmente en AC IV, por ejemplo, el sigilo, que nos estamos asegurando de que realmente estemos prestando atención a lo que la gente tenía que decirnos".

El sigilo era sin duda un punto a mejorar en la serie, claro, con una IA de los soldados enemigos que no terminaba de responder bien en situaciones de escondite o cuando queramos pasar desapercibidos, y un manejo algo tosco para tener precisión de postura agachada o ataques por sorpresa. Ahora, en AC IV "si de verdad quieres jugar en modo sigilo, puedes hacerlo. De entrada lo que hemos hecho es simplificar y hacer mucho más intuitivo el manejo. La respuesta en sí también se ha mejorado, por lo que ahora el título se centra en lo que el jugador tiene que aprender poco a poco".

Lo cierto es que gadgets y armas como la cerbatana, ya vista en gameplays y tráilers, no hacen más que confirmar que esta vez Ubisoft se ha volcado con este estilo de juego silencioso y pausado, más astuto que el combate directo y crucial en determinadas situaciones.

Assassin's Creed IV: Black Flag

  • 360
  • WiiU
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed IV: Black Flag, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y Wii U, es la cuarta entrega numerada de la popular saga de acción y aventuras Assassin's Creed, ambientado esta vez en el Caribe de 1715.

Carátula de Assassin's Creed IV: Black Flag
8.6