Así lucha Corea del Sur contra la adicción a los juegos

Actualidad

La violencia en los videojuegos continúa siendo un tema candente entre el colectivo gamer. Son muchos quienes afirman que fomentan la agresividad entre los jugadores, mientras que los allegados a la industria no cesan de repetir que son creencias infundadas.

Ahora el gobierno de Corea del Sur ha reavivado la polémica con un vídeo publicado en la televisión pública sobre la adicción en los videojuegos. En el anuncio puede verse a un joven que, tras jugar repetidamente en su teléfono móvil, tiene una serie de alucinaciones e intenta infligir daño a una persona por la calle al confundirla con un personaje de videojuegos.

El vídeo se reprodujo hace dos semanas en varios locales coreanos con el fin de concienciar a los ciudadanos. Ahora el Ministro de Salud y Bienestar de Corea del Sur ha lanzado una serie de preguntas a los usuarios como, por ejemplo, si escuchan música de juegos cuando no están jugando o si les cuesta distinguir entre el mundo real y los videojuegos.

Afirman que aquellos usuarios que respondan “Sí” a cualquiera de las preguntas, tienen un problema de adicción a los videojuegos, algo que ha generado una gran controversia entre el colectivo y a la que el gobierno de Corea del Sur ha respondido con un nuevo vídeo en el que suprimen la agresividad del joven, pero siguen identificando los videojuegos con la adicción.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana