Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así es Sonic Maker: nuevo proyecto fan

El Mario Maker de Sonic

Actualizado a

Un proyecto fan para crear niveles de Sonic

El éxito de Mario Maker en Wii U y luego en Nintendo 3DS se fundó sobre la accesibilidad y sencillez a la hora de crear niveles. También sobre el hecho de basarse en una licencia muy conocida, con lo cual muy familiar para los usuarios. A partir del precedente de Nintendo se ha fantaseado con la idea de ver editores similares con otras franquicias clásicas de plataformas 2D, y Sonic es una de las primeras en la lista. A falta de que Sega se haya puesto en marcha con un “Sonic Maker”, un grupo de fans trabajan en su desarrollo.

Sonic Maker es un editor de niveles de Sonic muy sencillo. Toma el aspecto de los Sonic clásicos, y por ahora dispone herramientas para crear niveles cargados de giros y velocidad.

Fans crean Mega-Man Maker

El vídeo muestra cómo se pueden diseñar los niveles en PC desde una primera aproximación esquemática del recorrido, al que luego se le termina dando el acabado de los Sonic clásicos.

Por ahora este proyecto se ha dejado ver en un par de vídeos, y no hay previsión de fecha para liberarlo. El equipo, remarca en cada corte que se trata de un proyecto fan sin ánimo de lucro. Sin embargo, en el pasado Sega ha tumbado proyectos de fans con sus licencias, como el remake de Streets of Rage, por lo que el futuro de Sonic Maker es incierto.

Ampliar