Así es RICO: FPS cooperativo de desarrollo procedural

Actualidad

Cooperativo y desarrollo procedural: las claves de RICO

Rising Star Games ha anunciado oficialmente RICO, un nuevo shooter multijugador cooperativo con destino a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se trata de un FPS inspirado en el cine de acción del momento, que cuenta con Ground Shatter al desarrollo de la obra.

Sobre la alianza del estudio de desarrollo Ground Shatter con Rising Star Games para la publicación del juego, Martin Defries, responsable de Rising Star, comentó: “Es genial trabajar juntos al estilo de las películas de buddy-cops con el fantástico estudio desarrollador Ground Shatter, para traer la acción visceral y frenética de RICO a una audiencia global”.

Los mejores juegos con cooperativo local para PS4

La propuesta de RICO es meter al jugador en el pellejo de un par de policías federales que se bordean al límite de las normas. Agentes de gatillo fácil, de los que tan buenos ratos han hecho pasar en el cine palomitero. Jugado solo o cooperativo, el título dispone un desarrollo procedural de fases como principal baza. Así, cada nueva misión de los agentes se desarrollará en un escenario creado de manera aleatoria. La modalidad cooperativa se puede desarrollar tanto en línea como a pantalla partida.

El estreno de RICO está planificado de cara a otoño de 2018, y la presentación de los planes de lanzamiento viene acompañado de un teaser tráiler. En el vídeo gameplay se puede ver el cuidado apartado artístico en acabado cel-shading, y la manera en la que se desarrollarán situaciones reales en el juego.

Contará con marcadores online, retos diarios, y desbloqueables para imprimir sensación de progreso partida a partida.

rico.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana