Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así es la Super Nintendo Mini de cartuchos

Cuatro colores y menos de 200 euros para esta “otra” SNES Mini

Actualizado a

Compatible con más de 2000 cartuchos de Super NES

SNES Mini se ha convertido en la consola del momento. La más deseada y la más comentada. El éxito de las pequeñas plataformas Nintendo ha puesto de moda las consolas mini, que los fabricantes intentan aprovechar de muchas maneras. El último ejemplo está en Analogue, que prepara una SNES mini de cartuchos llamada Super Nt.

Esta clónica de SNES tiene un diseño en la línea del original, pero de tamaño mucho menor. El fabricante ha mostrado, además, cuatro alternativas cromáticas diferentes para la carcasa: en negro, con carcasa cristal transparente, en gris y morado siguiendo la SNES original USA, y en gris con los botones de colores como fue nuestra SNES.

La consola incluye mando inalámbrico, y como gran detalle un par de puertos para poder utilizar los mandos cableados de la SNES clásica de 16bits. Se conecta al televisor a través de salida HDMI 1080, y trata de emular el acabado visual de la experiencia clásica.

Funciona con cartuchos originales, y afirman haber testado más de 2.000 cartuchos con éxito. Los diseñadores explican que la tecnología diseñada consigue un acabado más similar al de la ejecución de los juegos en el hardware original que al de la emulación. En el vídeo se puede ver la consola en funcionamiento.

Las reservas están abiertas, el precio es de 189 dólares, y se comenzará a entregar en febrero del próximo año 2018.

Ampliar