Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así es el survival inspirado en los Juegos del Hambre que triunfa en Steam

The Culling se encuentra en Early Access. Los nuevos protagonistas de Gears of War 4 Los creadores de Resogun estrenarán Alienation

Actualizado a

Steam es, sin duda, uno de los mejores medidores del éxito, inmediato o futuro, de un videojuego. Ejemplo de ello es Rocket League que, desde su puesta en marcha en la plataforma de Valve, ha logrado recaudar más de 50 millones de dólares y se ha lanzado también en consolas, o Ark Survival, el título de supervivencia con dinosaurios que sigue acaparando seguidores.

Ahora, la nueva sensación de Steam parecer ser The Culling, una IP que nació del popular modo de juego Battle Royale que, a su vez, cuenta con elementos muy parecidos a la popular saga de libros y películas Los Juegos del Hambre. Básicamente, la partida comienza con 16 jugadores que pueden luchar por cuenta propia o en equipos de dos para tratar de sobrevivir en una isla basándose únicamente en sus instintos.

Por consiguiente, los jugadores comienzan sin armas, por lo que tienen que fabricarse las suyas propias, además de trampas y todo tipo de herramientas que contribuyan a su supervivencia, como una moneda llamada FUNC que, al igual que en Los Juegos del Hambre, provee al jugador de mejoras temporales y nuevas armas. Por supuesto, tampoco falta la voz que anuncia las muertes y otro tipo de eventos que prometen generar tensión en el usuario, que debe ser el último en pie para ganar la partida.

Aún con todo, The Culling parece tener algunos bugs y un sistema de combate poco pulido, pero el juego aún se encuentra en Early Access, por lo que cabe esperar mejoras que solucionen estos fallos en el futuro. Podéis ver el tráiler del juego en esta misma noticia.

Ampliar