Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Así es el potente Xiaomi Mi6, la nueva bestia china

Snapdragon 835 y 6 GB de RAM

Actualizado a
Ampliar

Xiaomi presenta su nuevo smartphone Mi6

Tras la reciente presentación del Samsung Galaxy S8, el gigante chino Xiaomi contraataca con su nuevo buque insignia, el Mi6, un smartphone que llega para posicionarse como uno de los referentes de este año en el ecosistema Android, ya sea por potencia bruta o por una relación calidad-precio más que interesante.

Y a diferencia de las últimas tendencias de mercado, el Mi6 apuesta por un diseño menos arriesgado con marcos gruesos; y es que Xiaomi ya tiene en su catálogo uno de los primeros terminales sin marcos, el Mi Mix. Aun así, ofrece lo máximo a nivel de hardware, empezando por su corazón, con el potente procesador Snapdragon 835 (ocho núcleos a 2,45 GHz) acompañado de la GPU Adreno 540 y 6 GB de RAM DDR4X. Además, se ofrecerán dos versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento, eso sí, sin posibilidad de aumentar su capacidad.

La pantalla, algo más conservadora que la de la competencia, se queda en 5,15 pulgadas con resolución Full HD y cristal 3D. La cámara principal ofrece doble sensor de 12 megapíxeles cada uno, todo alimentado por una batería con una capacidad de 3.350 mAh. Completan sus características un puerto USB Type-C y sensor de huellas; como detalle, llega sin jack de audio como en el caso del iPhone 7. Llega al mercado chino el 28 de abril a un precio al cambio de 338 euros en su versión de entrada, alcanzando los 400 euros al cambio en su versión especial Ceramic Edition más equipada.

Ampliar