Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así convenció Ubisoft a Nintendo de que Mario fuese armado

Mario+Rabbids: Kingdom Battle

Actualizado a

“Utilizamos el sentido común”, explican en Ubisoft

Mario+Rabbids: Kingdom Battle es el juego del momento. Una rareza que tenía, sobre el papel, todas las posibilidades imaginables de salir mal, pero que de pronto ha salido sorprendemente bien. Sin embargo, de entre las muchas singularidades del crossover, una de las más importantes es el hecho de que Mario vaya armado.

Mario es el representante de lo colorido, la expresión del videojuego para todas las edades en su máxima concepción, lo que parece poco compatible con el hecho de disparar un cañón. En una entrevista, Davide Soliani, director creativo del juego en Ubisoft Milán, explicó el proceso para convencer a Nintendo sobre esta cuestión: “Por supuesto, este no fue un asunto sencillo, pero utilizamos el sentido común. Dijimos: ‘Como este es el primer juego con Mario y armas de fuego, debemos plantear algo que sea colorido y divertido, en ningún caso desagradable’”. Con esta idea en mente el equipo se lo propuso a los de Kioto, y obtuvieron el visto bueno de Miyamoto a la primera.

A Soliani y los suyos les salió bien la jugada, y por eso cree que “cuando se le propone alguna locura a Nintendo son bastante abiertos de mente, pero necesitas una buena justificación y una lógica para crear cualquier cosa en el universo de Mario”.

Con el juego en la calle sabemos que el crossover ha resultado en una mezcla muy acertada, que está disponible desde el pasado martes en Nintendo Switch.

Captura de pantalla - mario__rabbids_02.png
Ampliar
Captura de pantalla - mario__rabbids_02.png

Mario + Rabbids Kingdom Battle

  • NSW
  • Estrategia

Mario + Rabbids Kingdom Battle, desarrollado y editado por Ubisoft para Nintendo Switch, es una aventura con combates por turnos y grandes dosis de estrategia. Esta es la historia de un encuentro inesperado entre Mario y los irreverentes Rabbids. El Reino Champiñón ha sufrido una catástrofe: un misterioso vórtex ha transportado a los Rabbids a esta tierra, antaño maravillosa y pacífica. Para recuperar el orden en el Reino, Mario, Luigi, la Princesa Peach y Yoshi unen sus fuerzas con cuatro héroes de los rabbids, en un viaje que les llevará por diferentes mundos.

Carátula de Mario + Rabbids Kingdom Battle
8.5