Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así conecta The Legend of Zelda: Breath of the Wild con la saga

Los detalles de los tráilers oficiales. Análisis en progreso Todas las imágenes

Actualizado a

Así conecta Breath of the Wild con la saga Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild sale esta semana y la gran duda que asalta a muchos usuarios es donde se ubica el juego. Aonuma dijo que después de Ocarina of Time, pero eso no sirve de mucho: todos los juegos de la serie salvo tres están ubicados después de los acontecimientos del título de Nintendo 64. La pregunta es en qué línea temporal.

Hay dos opciones plausibles. La primera que sea en la época del declive, con el triunfo de Ganon en Ocarina of Time. Esto se podría entender si vemos el Templo del Tiempo devastado como está en Breath of the Wild. Faltaría encajarlo eso sí en la trama previa de A Link to the Past. El otro, más probable, es en la línea de Wind Waker. Hay razas de esa entrega (Ornis y Kologs), hay personajes de ese momento (Terry) y podría conectarse con cierta facilidad. Aunque faltaría saber cuándo. Antes de la gran inundación? o después de Spirit Tracks con la nueva Hyrule construida? ambos casos dejan abiertas inconexiones... aunque como dice Nintendo: las leyendas no siempre se cuentan siempre con precisión.

Uno de los cambios más interesantes que tenemos ante nosotros es que Link es diestro. Parece una tontería, pero Nintendo siempre había creado al héroe de la saga como un personaje zurdo. Solo en dos ocasiones fue diestro: en Twilight Princess de Wii y en Skyward Sword, en ambos casos por el uso de controles de movimiento. Se había especulado que en esta ocasión a lo mejor también había dichos controles, pero parece ser que no. Así que esto parece invalidar que sea un mismo héroe de otra entrega (por ejemplo el Héroe del Tiempo despertado 100 años después por algún motivo), o puede ser simplemente que hayan cambiado el diseño por los motivos que sea.

Aquí os dejamos 15 imágenes sacadas de tráilers y gameplays oficiales de nintendo que conectan el juego con anteriores entregas, donde por cierto se ven muchos guiños al primer The Legend of Zelda. 

Ampliar