Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Artomatix está decepcionada con PS4 Pro

Consideran que su potencia no está a la altura Las incógnitas con el 4K Lista de juegos mejorados con el Boost Mode

Actualizado a

PS4 Pro y el 4K, dos conceptos a la orden del día

Eric Risser, CTO de Artomatix, ha asegurado en una entrevista con Gamingbolt que para él PS4 Pro es una consola que tiene una técnica de reescalado algo decepcionante, lo cual le impide alcanzar de forma nativa la ansiada resolución 4K que tanto se desea actualmente

Esa técnica para PS4 Pro, Checkerboard, es para este experto en creación de soluciones de renderizado en mundos tridimensionales para altas resoluciones, como un tablero de ajedrez, donde se renderizan la mitad de los píxeles de un patrón para rellenar las casillas que quedan en blanco difuminándose entre los que sí están renderizados. Este truco, que no deja de ser una forma de paliar una incapacidad técnica, no alcanza las mismas cotas de calidad que con una resolución nativa.

Risser finalizaba diciendo que, “como experto en temas de reescalado o en los detallas para imágenes que cuentan con una baja resolución, estoy un poco decepcionado con que Sony utilice una técnica tan simple, tan pasada de moda, como es Checkerboard. […] Llevamos años trabajando con tecnologías de reescalado a años de distancia de estos métodos tradicionales”.

Ampliar