Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Areal se proclama el sucesor espiritual de S.T.A.L.K.E.R.

El juego busca financiación en Kickstarter.

Actualizado a
Ampliar

Supervivencia, mutaciones y energía nuclear son tres de los pilares que dieron forma a S.T.A.L.K.E.R., una de las propiedades intelectuales más populares en la ambientación postapocalíptica en el PC por el buen trabajo realizado por sus creadores, el estudio GSC.

Los últimos años no han sido favorables para los proyectos del estudio, que canceló la secuela por falta de financiación. Ahora un grupo de ex-empleados de GSC se han puesto manos a la obra para producir el que ya se califica como "sucesor espiritual" de la saga.

El nombre del proyecto es Areal y cuenta con la mano de West Games, estudio fundado por quienes antaño dieron forma a la licencia S.T.A.L.K.E.R y que ahora buscan financiación en Kickstarter para lanzarlo en el futuro en PS4, Xbox One, Wii U, PC y MAC.

Ampliar

Quizás te interese: Los creadores de Survarium acusan a Areal de ser un fraude.

En el proyecto trabaja una decena de diseñadores y programadores que necesitan 50.000 dólares para sacarlo adelante. "Lo único que necesitamos es que la comunidad de Kickstarter y los seguidores de S.T.A.L.K.E.R. apoyen el proyecto", explican desde el estudio.

En West Games no tienen prisas por acabar el proyecto. Solo están interesados en producirlo tomando como base la saga que a falta de una secuela, se enfrenta ya a dos sucesores espirituales, éste Areal y el proyecto Survarium.

Ampliar
Ampliar