Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Apple no recibirá los 399 millones de dólares de Samsung por las patentes

Desestiman el pago restante Apple Pay ya está disponible en España La razón por la que los Galaxy Note 7 explotaban

Actualizado a
Ampliar

El culpable de copiar una patente no debe pagar todas sus ganancias

El litigio legal entre Apple y Samsung parece no tener fin; ahora se ha escrito un nuevo capítulo con la reciente desestimación del pago de 399 millones de dólares de los surcoreanos a la firma de la manzana por la violación de patentes que se inició en 2011, cuando Apple denunciaba copias de los dispositivo Galaxy sobre su popular iPhone.

Así, en 2012 un juez determinaba que Samsung debía pagar poco más de 1.000 millones de dólares por daños, una cantidad que salía de los beneficios obtenidos por el gigante asiático a raíz de la venta de dispositivos Galaxy. No fue hasta finales del pasado año cuando Samsung entregaba a Apple 548 millones de dólares.

Ahora es cuando los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos han dictaminado que Samsung no debe pagar el resto, es decir, los 399 millones de dólares a Apple, puesto que “el culpable de copiar una patente no debe pagar todas sus ganancias”, argumentando que el cálculo por infringir dichas patentes fue erróneo. Por lo que parece, el caso va para largo.