Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aonuma tiene ideas para el próximo The Legend of Zelda

Pero todavía no trabajan en él

Actualizado a
Ampliar

Nintendo no trabaja aún en el nuevo The Legend of Zelda

Durante la Japan Expo que se ha celebrado recientemente en París, el actual máximo dirigente de la saga The Legend of Zelda, el señor Eiji Aonuma, ha concedido varias entrevistas en las que ha hablado sobre el desarrollo de su proyecto cumbre, Breath of the Wild. El nuevo episodio de la saga ha sido un éxito de crítica y también a nivel de ventas, lo cual pone el listón muy alto de cara a futuros episodios. ¿Qué vendrá después?

Cuando le han preguntado acerca del futuro de esta prolija propiedad intelectual, Aonuma ha reconocido en Gamereactor que “actualmente no tenemos planes para el futuro de la saga The Legend of Zelda. Todavía estamos lejos de ello. En estos momentos estoy recopilando nuevas ideas para una posible secuela, pero es algo que no puedo hacer solo. Es mucho trabajo, es algo que nos llevará mucho tiempo”.

Ahora bien, ya tiene ideas en mente que podría aplicar en un futuro episodio de la línea principal de la saga así como su implementación con las capacidades del hardware de Nintendo Switch que irían de la mano de la Vibración HD. Toca esperar, pues ya sabemos que cada nueva entrega doméstica suele hacerse de rogar un lustro.

Captura de pantalla - switch_zeldabotw_e3-2017_scrn_110.png
Ampliar
Captura de pantalla - switch_zeldabotw_e3-2017_scrn_110.png

El segundo DLC de Zelda: BotW se centrará en la princesa Zelda

Todavía quedan varios meses para que llegue el segundo DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el que es por ahora título con mejor nota en Metacritic de los últimos tiempos y que ha puesto de acuerdo a tanto crítica como público a la hora de catalogarlo como uno de los títulos más trascendentes de la década. Nintendo ha lanzado recientemente el primer DLC de pago del juego, pero a finales de año llegará el segundo de ellos, el que es verdaderamente importante al introducir una nueva mazmorra y más contenido para la historia.

Ahora hemos sabido que ese nuevo pack de contenido, La Balada de los Elegidos, profundizará en el personaje de la princesa Zelda, lo cual no tiene por qué decir sin embargo que vayamos a poder controlar necesariamente a la joven de Hyrule, pues no se ha confirmado nada al respecto. Sin embargo, tal como vemos en el nuevo adelanto publicado por Nintendo of Europe, el señor Aonuma confirma que a quien sí controlaremos es a Link… “pero conoceremos más sobre la princesa Zelda en el camino”.

Está por ver hasta dónde se profundizará y si nos llevaremos una sorpresa, pero ahora mismo este DLC es uno de los lanzamientos más esperados del año para los jugadores de Wii U y Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10