Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aonuma: "El futuro de la saga Zelda pasa probablemente por el mundo abierto"

Detalles sobre dónde encaja BotW en la cronología.

Actualizado a

Aonuma: el mundo abierto podría ser un estándar en los próximos Zelda

Los próximas entregas de la saga The Legend of Zelda podrían seguir la estela de Zelda: Breath of the Wild y su mundo abierto, según ha anunciado Eiji Aonuma, productor del título para Wii U y Nintendo Switch, en una entrevista (fuente original) en la revista japonesa Weekly Famitsu. 

El productor también ha dado más detalles sobre en qué parte de la historia de Hyrule se enmarca este Breath of the Wild. Aonuma explicó que la cronología y la historia ha cambiado con el tiempo, y que incluso ahora hay ocasiones en que las historias consideradas canon se han cambiado ligeramente. "[...] Si incluso los libros de historia usados en la escuela han cambiado, ¿por qué no Hyrule?".

En la misma conversación, el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, ha hablado sobre el rol de Zelda en la última entrega, y por qué tiene un complejo de inferioridad. "Era más fácil construir la historia de esa manera", aseguró el creativo. "Además, el equipo encargado del escenario recomendó enfáticamente ese tipo de guion".

Por último (spoilers a partir de aquí), Famitsu preguntó por qué Ganon aparece de ese modo en Breath of the Wild. Fujibayashi respondió que su participación activa era innecesaria, que no hacía falta que fuera personificado: "Si él habla, entonces su trasfondo tiene que ser mostrado y eso podría haber sido una obstrucción en el juego".

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10