Anunciado Xbox Adaptive Controller, el mando más accesible

Actualidad

Accesibilidad, diversidad, adaptabilidad: Xbox Adaptive Controller

Microsoft ha hecho oficial el Xbox Adaptive Controller, un nuevo tipo de mando que busca satisfacer la comodidad de aquellas personas que tengan movilidad reducida o cualquier otro tipo de dificultad motriz. Pensado por las mentes más emprendedoras de Redmond, el producto llegará este año por 99 dólares.

El manager del programa de accesibilidad de Xbox, Evelyn Thomas, asegura que “Todo el mundo tiene la oportunidad de jugar”, y es ese el objetivo que buscan con este nuevo periférico: eliminar barreras.

control_xbox.jpg Captura de pantalla

“Crea una experiencia personalizada del mando que es exclusiva para ti. Diseñado en principio para cumplir las necesidades de los jugadores con movilidad reducida, el Mando adaptable Xbox incluye grandes botones programables y conecta a interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que el juego sea más accesible”.

A nivel de diseño se trata de un chasis rectangular con 19 puertos de 3.5mm, dando así más flexibilidad para la disposición de las conexiones, sumado a dos entradas USB añadidas en la parte frontal y los iconos en relieve para identificarlos fácilmente a través del tacto. Tanto dispositivos externos como botones de mayor tamaño, sticks y soportes se podrán unir fácilmente al Xbox Adaptive Controller, haciendo que la experiencia sea mucho más personalizada.

El diseño es más bien sencillo. Contamos con dos botones de grandes dimensiones espaciados entre ellos para apoyar las manos y descansar; por lo demás, los comandos típicos de los controladores de Xbox.

“Me da esperanzas tanto a mi como a otros jugadores”

Especialmente reseñable es la historia de Mike Luckett, que tras un accidente en moto perdió parte de la movilidad de su cuerpo, incluyendo manos, pero ahora ha podido volver a disfrutar de los videojuegos gracias a este periférico de Microsoft: “Es un nueva forma de jugar de nuevo me da esperanzas tanto a mí como a otros jugadores con una situación similar”, dice este reconocido amante del ocio electrónico.

Todavía no conocemos fecha de lanzamiento, pero está planeado que llegue a todo el mundo a finales de 2018.

control_xbox4.jpg Captura de pantallacontrol_xbox2.jpg Captura de pantallacontrol_xbox3.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana