Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Analizan la duración de la batería de Switch con más de 50 juegos

Con diferentes configuraciones y ajustes

Actualizado a

¿Cuánto dura la batería de Switch con cada juego? Lo analizan

Un usuario de Reddit, Tyfui, ha analizado el rendimiento de la batería de Nintendo Switch utilizando más de 50 juegos para poder realizar el informe que hoy os traemos. Este minucioso trabajo le ha tenido que llevar muchas horas de pruebas y testeos, pero el resultado nos sirve para sacar varias cosas en claro.

Lo primero que hay que decir es que se trata lógicamente de la duración de Nintendo Switch estando en modo portátil, además que se han llevado a cabo cuatro pruebas distintas con cada videojuego.

  • Brillo al mínimo y Modo Avión activo (configuración más austera)
  • Brillo al mínimo pero WiFi activo
  • Brillo al máximo y Modo Avión activo
  • Brillo al máximo y WiFi activo (configuración que más consume) 

Echemos un vistazo a los resultados:

Pincha en la imagen para verlo a tamaño completo.

Ampliar

Según vemos en la tabla infográfica, el eje horizontal replica el número exacto de minutos que consiguió mantenerse encendida la consola en dichos títulos, siendo FAST RMX el que más consume. Tal es el consumo de batería en modo portátil que tan solo duró 125 minutos (apenas 2 horas) cuando jugábamos con WiFi activado y el brillo de la pantalla al máximo. Se trata de un juego de lanzamiento y es posible que su optimización no haya sido la mejor.

Por el contrario, los juegos que más duran son Disgaea 5 Complete y Kamiko, este último comprensible por su escaso requerimiento. En el caso de la entrega de Nippon Ichi, vemos que la partida se extendió hasta los 420 minutos, 7 horas, con la configuración de menor consumo; por su parte, Kamiko en esta misma situación hizo lo propio con 450 minutos, casi 7 horas y media.

Si nos fijamos en los juegos más detacados, es reseñable decir que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se encuentra entre esos juegos donde la batería dura menos, concretamente unas 3 horas ó 2 horas y media si activamos el WiFi. Asimismo, Super Mario Odyssey ronda tiempos muy parecidos.

Y a ti, ¿te da estos mismos resultados la batería de tu Nintendo Switch?

Captura de pantalla - nintendoswitch_supermarioodyssey_scrn09_e3.png
Ampliar
Captura de pantalla - nintendoswitch_supermarioodyssey_scrn09_e3.png