Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Analistas: "Playstation 4 y Xbox One venderán lo mismo hasta fin de año"

Los expertos consideran que ambas consolas llegarán a los 3 millones. Más de dos millones de Xbox One vendidas PS4 coloca 80.000 unidades en España

Actualizado a

La compañía de analistas Robert W. Baird & Co's Colin Sebastian ha asegurado que las ventas de Playstation 4 y Xbox One estarán "relativamente equilibradas" hasta el final de estos meses de lanzamiento. Sony anunció que había colocado 2,1 millones en todo el mundo y Microsoft que había superado los dos millones, algo que para los analistas continuará siendo así hasta que se cierren estas semanas de estreno. Sebastian comenta que aunque muchos esperan que PS4 lidere por encima de One, la realidad es que "las dos plataformas están en camino de llegar a los tres millones de unidades al acabar el 2013.

Los analistas señalan también que desde ebay Playstation 4 ha vendido el doble que One: 50.000 unidades por las 25.000 de la consola de Microsoft. "hay una fuerte demanda de la consola de Sony en los territorios que inicalmente no estaban en el lanzamiento del 15 de noviembre como son Europa y Australia". Mañana salen los datos de venta de NPD de noviembre sobre Estados Unidos, enlas que se espera que PS4 haya vendido entre 1,3 y 1,4 millones de unidades frente las 800.000-900.000 de One, que salió eso sí una semana más tarde.

El rango de ventas de software que contemplan los analistas es de unos 2,5 y 3 por cada consola, y también destacan en su análisis que consideran que Ps4 "tiene tendencia a tener más demanda para un tipo de tienda especializado (centrado en el jugador hardcore) mientras que Xbox One está teniendo un perfil mayor en los grandes puntos de venta". En algo coinciden ambas plataformas: Call of Duty Ghosts sigue siendo el rey de los juegos de acción de corte bélico por encima de Battlefield, señalan también.

Ampliar