Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Analistas: 'Las compañías deben subir los precios de los juegos'

Consecuencias de la controversia con Star Wars Battlefront 2

Actualizado a

Las compañías no ganan suficiente dinero con los juegos, según analistas

Tras la polémica vivida la semana pasada alrededor del caso Star Wars: Battlefront 2, su manera de desbloquear los héroes y sus microtransacciones, parece que el debate va a ir para largo a pesar de que Electronic Arts haya reculado. Desde KeyBanc Capital Markets aseguran que la solución a todo este baile de modelos de negocio es que el precio de los juegos suba.

“Si das un paso atrás y miras los datos, una hora de contenido en un videojuego es todavía una de las formas más baratas de entretenimiento en el mercado”, comenzaba diciendo en la CNBC Evan Wingren, analista de Wall Street, “el análisis cuantitativo muestra que las editoras de videojuegos realmente están cobrando a los jugadores un precio relativamente bajo, y deberían subir los precios probablemente”, finalizaba.

Ampliar

Además, considera que la manera de lanzar Star Wars Battlefront II por parte de EA ha sido equivocada, porque la suspensión de las microtransacciones puede ser “un riesgo transitorio”. Califica también de exagerado el enfado de los jugadores por esta situación ya que “no están cobrando de más a los usuarios, sino de menos.

Finalmente, considera que EA ha desatado una tormenta que tiene varios frentes: la propia EA, Star Wars como franquicia, la comunidad de jugadores y la prensa.

El precio actual de los videojuegos

La pregunta es entonces la siguiente, ¿son caros los videojuegos en la actualidad? Según Evan Wingren, ahora mismo un jugador que ha comprado Star Wars: Battlefront II en realidad está gastando 60 dólares por el título y estima que otros 20 dólares adicionales al mes por microtransacciones y loot boxes. Si invierte alrededor de dos horas y media de entretenimiento al día al año, resulta que está gastándose unos 40 céntimos de dólar a la hora por ese entretenimiento. Según dice, pagar la televisión nos cuesta entre 60 y 65 céntimos; 80 céntimos en el caso de una película en el cine o 3 dólares ir al cine. ¿Su solución? Que suban los precios de los juegos.

Ampliar