Grand Theft Auto Online (360)

360, PC, PS3, PS4, XBO

Imagen de Grand Theft Auto Online (360)

Analista: GTA V distribuye 21,5 millones de juegos

360, PS3, PS3, 360 Actualidad

21,5 millones de juegos. Ésta es la cantidad de ejemplares que Grand Theft Auto V ha distribuido en las tiendas de todo el mundo durante el segundo cuarto fiscal de Take Two, según las previsiones de la firma de análisis comercial IHS Electronic & Media.

Sin lugar a dudas, y a falta de que se confirme el dato oficialmente en los resultados que se publicarán esta semana, se trata de un dato muy positivo tanto para la editora como para la desarrolladora del juego, Rockstar Games.

Sin embargo, Christine Arrignton, analista de la citada firma, pone de manifiesto que Take Two está perdiendo grandes oportunidades en el mercado de las descargas y de los dispositivos móviles al centrarse tanto en las tiendas tradicionales.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

Take Two puede tener problemas comerciales en el futuro si no termina adaptándose a los nuevos modelos de negocio, creen en la firma de análisis comercial.

Grand Theft Auto Online (360) Captura de pantalla Grand Theft Auto V (360) Captura de pantalla Grand Theft Auto V (360) Captura de pantalla

Según IHS, solo el 8 por ciento de la facturación de Take Two deriva del negocio digital, un porcentaje reducido en comparación con otras compañías como Electronic Arts, que colocan un 47 por ciento de su facturación trimestral en este entorno.

"En este contexto, Take Two tiene que ir más allá de confiar solo en las ventas en las tiendas para diversificarse en el entorno digital en busca de oportunidades online y en dispositivos móviles", comenta la analista comercial.

Con todo, Take Two ha comercializado versiones móviles de Grand Theft Auto III y de Grand Theft Auto Vice City, las dos entregas lanzadas durante la pasada generación, en dispositivos iOS y Android, ediciones que han cosechado éxitos.

Grand Theft Auto Online (360) Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana