Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Amy Hennig critica la dureza física y mental de los desarrollos Triple A

Trabajaba más de 80 horas a la semana en Naughty Dog NBA 2K16 vs NBA 2K17 Actualización de peso para Pokémon GO

Actualizado a

La carga de trabajo es agotadora

Desde su paso por Naughty Dog, donde se labró un importante nombre dentro de la industria del videojuego, Amy Hennig ha estado siempre en el radar de la prensa por su sobresaliente trabajo durante esta última década, y es que tras trabajar en Uncharted, la directora y guionista -actualmente inmersa en un juego de Star Wars- ha sido muy sincera cuando se le ha preguntado sobre cómo es trabajar en un proyecto Triple A.

En una reciente entrevista con Games Indsutry, Hennig ha hecho balance de sus más de veinte años de experiencia en la industria del videojuego, calificando el trabajo en un Triple A como algo sencillamente agotador, que termina acabando con la gente.

“En todo el tiempo que estuve trabajando en Naughty Dog, aproximadamente diez años y medio, de media no sé si en algún momento trabajé menos de ochenta horas semanales. Hubo excepciones en las que decías “Venga, cojamos unos días libres”, pero en realidad trabajaba siete días a la semana… doce horas al día”.

Asimismo, ha asegurado que lo normal es que la mayor parte de los miembros de un equipo de desarrollo Triple A terminan siempre trabajando también durante los fines de semana, y que al final no merece la pena todo el tiempo invertido si no consigues siquiera ver a tu familia. Hennig ha concluido, literalmente, diciendo que se trata de “una carrera armamentística donde nadie gana y termina destruyendo a la gente”.

Ampliar