Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Amnesia sobrepasa las 200.000 copias vendidas

El título de terror es obra del estudio independiente Frictional Games.

Actualizado a

A pesar de que para editoras como EA o Activision, el que uno de sus títulos sobrepase la barrera de las 200.000 unidades
vendidas puede que no signifique gran cosa, para los indies Frictional Games se trata de todo un logro.

Tras un proceso de desarrollo particularmente dificultoso, durante el cual el juego estuvo varias veces al borde de la cancelación, y tras una accidentada salida, el (realmente) aterrador Amnesia: The Dark Descent puede enorgullecerse de haber
conseguido traspasar la barrera de las mencionadas 200.000 copias.

La compañía, en su blog, ha hecho balance de los cuatro meses que el título lleva a la ventas: "Nuestras estimaciones soñadas antes del lanzamiento eran de alrededor de 100.000 unidades, y ser capaces de haber doblado eso nos parece una auténtica locura".

El estudio, cuya situación financiera ha mejorado ostensiblemente, dispone ahora de más fondos para "invertir el
resto de ganancias
(tras pagar los costes del juego) en el futuro", con lo que podrán continuar creando nuevos proyectos.

Según Frictional Games, "debemos confesar que esto nos ha dado una confianza renovada en el PC. Las ventas que hemos tenido (y estamos teniendo) son más que suficientes para motivarnos el continuar desarrollando juegos para PC".

Amnesia: The Dark Descent

  • PC
  • Aventura gráfica
Frictional Games nos introduce en una nueva dimensión de terror físico y psicológico con Amnesia, en el que deberemos aliarnos con la oscuridad para esquivar a nuestros enemigos mientras recuperamos nuestra memoria trocito a trocito.
Carátula de Amnesia: The Dark Descent
6