Amiibo podría impulsar significativamente las ventas del Wii U

Actualidad

El presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, cree que la línea de figuras habilitadas con tecnología NFC, “Amiibo”, podrían tener un “impacto significativo” en las ventas de Wii U.

Fils-Aime dijo al sitio Polygon que Nintendo planea lanzar al mercado “alrededor de 10” figuritas Amiibo a finales de año. Los muñecos serán compatibles con Super Smash Bros para Wii U, permitiendo a los jugadores pelear y entrenar con el luchador de la figura que coloquemos en la GamePad. También, más adelante, servirán para Mario Party 10 y otros juegos.

“Creo que Amiibo puede tener un impacto significativo en la conducción de la base establecida del Wii U respecto a las ventas”, dijo Fils-Aime. “Creo que esto podría ser una importante oportunidad de negocio”.

Las figuras también serán utilizadas en varios juegos de Nintendo, como Mario Kart 8 o Yoshi´s Wooly World. Más muñecos serán lanzados durante el 2015. Reggie dijo que “el potencial catálogo de figuras en el espacio es muy amplio”.

“Incluso una figura como Marth, que, de una población amplia, no puede ser bien conocido pero para la audiencia de Smash Bros., ellos conocen a Marh”, dijo. Muchos de ellos disfrutan jugar con Marth. Y entonces creemos que, dada la alineación de figuras, vamos a tener una base de propiedad más diversa, no solo para hombres y mujeres, sino desde el punto de vista de atraer a las personas que querrán coleccionar a Samus”.

“Veremos personas que querrán coleccionar a Link, todos esos personajes fantásticos. Así que pensamos que nuestra presencia será más grande que las que otras marcas en este espacio hayan logrado”. Ésta es la colección inicial:

amiibo_1.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana