Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

AMD Ryzen 5, la nueva gran esperanza de AMD

Ryzen 5, llamados a revolucionar el PC gaming

Actualizado a
Ampliar

Ryzen 5, llamados a revolucionar el PC gaming

El pasado lunes, AMD desvelaba al mundo su nueva apuesta, los Ryzen 5, una gama de procesadores que vienen a ocupar el lugar que hasta ahora ha liderado intel con sus i5, el del Gaming, con CPUs baratas y potentes, con los núcleos necesarios para jugar y un consumo y potencia fuera de duda. Estos Ryzen 5 vendrán en 2 configuraciones, por un lado los Ryzen 5 1600x y 1600 serán CPUs de 6 núcleos y 12 hilos, y los 1500x y 1400 serán de 4 núcleos y 8 hilos, como los actuales i7 de gama media como puede ser el i7 7700K.

El 1600x tendrá una frecuencia base muy alta, 3.6ghz, con un turbo a 4.0ghz cuando se usen un máximo de 2 núcleos, y su hermano el 1600, constara de una frecuencia de 3.2ghz de base y 3.6ghz en modo turbo.

Ampliar

Por la parte de abajo en los quad core, tenemos al 1500x con una frecuencia de 3.5ghz y un turbo de 3.7ghz cuando se usen como máximo 2 nucleos, y el 1400, el pequeño de la familia, con una frecuencia base de 3.2ghz y un turbo de 3.4ghz. Hay que señalar que todos los RYZEN tienen el multiplicador desbloqueado, por lo que para hacerles overclock solo hay que montarlos en una placa con chipset x370 o b350. Con estos datos, es posible que el pequeño de la familia, el 1400, sea una gran opción para gaming si su frecuencia alcanza los 4ghz.

Aún es pronto para decir cómo será su rendimiento en juegos, pues tan solo tenemos como referencia a los ryzen 7, que han mostrado un rendimiento en juegos irregular, con resultados buenísimos en algunos y mediocres en otros, aunque es muy posible que se deba a algunas incompatibilidades con windows, que se esperan solucionar en los proximos dias/semanas, pero tomando como precedente que los intel de 6 y 8 núcleos rinden peor en juegos que los de 4, pues es muy posible que se de la misma situación con estos ryzen 5. Pero las buenas noticias no acaban ahí, pues AMD ya ha anunciado la fecha de salida y el precio de estas CPU, que verán la luz el próximo 11 de abril.

Ampliar