Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

AMD no ve un problema el alto volumen de fabricación para PS4 y Xbox One

Su gran infraestructura les permitirá hacer frente a la demanda por parte de Sony y Microsoft

Actualizado a

La próxima generación de consolas le pertenece a AMD. Al igual que en anteriores generaciones fueron varias las compañías que trabajaron con Sony, Microsoft o Nintendo, ahora AMD es quien domina el mercado de la nueva generación. Y es que han realizado un gran trabajo de campo para que así sea.

GamesIndustry ha hablado con Saeid Moshkelani, vicepresidente de AMD, quien afirma estar muy orgulloso del momento que están viviendo en su empresa. "Son proyectos muy complejos, con diseños muy complejos y que no se desarrollan de la noche a la mañana. Esto ha sido un viaje de más de dos años de desarrollo para llegar hasta donde estamos hoy"

PS4 y Xbox One tendrán un chip AMD APU semi-custom co-desarrollado junto a Sony en el caso de PS4 y junto a Microsoft en el caso de Xbox One. Wii U por su parte, tiene un procesador AMD Radeon junto con una CPU IBM PowerPC. Moshkelani afirma que todos los procesadores se crean basándose en las diferentes visiones y filosofías de cada compañía y en concierto con ellas.

Acerca del tema de si serán capaces desde AMD de hacer frente a la demanda de fabricación de ambas consolas, Moshkelani asegura no es un problema, ya que envían decenas de millones de unidades anuales. Todo gracias a que tienen una gran plataforma de fabricación para sus procesadores APU, cuya infraestructura de producción aprovechan en el desarrollo para consolas. "Ya estamos acostumbrados a ese alto volumen de fabricación".

Ampliar