Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Amazon compra Twitch.tv

La tienda online se hace con la plataforma de vídeo. Roba a Google la compra del servicio Peces enfrentados en Street Fighter

Actualizado a

La compra de Twitch por Amazon ya es cien por cien oficial. La plataforma de vídeo ha confirmado la noticia a través de este comunicado.

Hace unos meses el rumor de que Google estaba a punto de comprar la plataforma de livestreaming Twitch.tv se extendió como la pólvora a través de medios de información y redes sociales. Sin embargo, han pasado ya muchas semanas desde aquel entonces y nunca se ha llegado a publicar un anuncio oficial por parte de las compañías.

Sin embargo, sí que se anunciaron cambios que se aplicarían a la web que muchos achacaron directamente a la relación entre Twitch y Google. Twitch.tv ha crecido exponencialmente durante los tres últimos años desde que se pusiera en marcha bajo el mando de Justin.Tv y los gigantes parecen pelearse ahora por ella.

Wall Street Journal publicaba hace unas horas en su web que Amazon estaría interesado en la compra de Twitch y ha ofrecido una cifra superior a los mil millones de dólares, superando así la oferta de su predecesor, Google. Ahora, tras la confirmación oficial, todos los rumores sobre Google se han dispersado y el CEO de la plataforma agradece a la comunidad sus tres años de fidelidad y se enorgullece de comunicar la adquisición por parte de Amazon.

El livestreaming de videojuegos y la comunidad gamer, así como los deportes electrónicos, continúan creciendo y haciéndose un lugar en el mercado que las grandes marcas ya han advertido. ¿Cuál será la evolución de Twitch en manos de Amazon?

Ampliar