Dragon Age: Inquisition (PC)

PC, 360, PS3, PS4, XBO

Imagen de Dragon Age: Inquisition (PC)

Alianza Gay y Lésbica premia las relaciones de Dragon Age

PC Actualidad

Como si fueran pocos los galardones con los que ya cuenta Dragon Age Inquisition -para nosotros fue el GotY de 2014 en la redacción-, Bioware podrá añadir otro más a la estantería. Pero uno no por sus gráficos o calidad, sino por "la prominente integración en el juego de los muchos y complejos personajes lésbicos, gays, bisexuales y transexuales".

Ha sido la GLAAD (La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación), dedicada a "promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad LGBT en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación", la que le ha concedido al juego un premio especial, ya que por lo general no tienen una categoría dedicada a los videojuegos.

Inquisition permite mantener relaciones entre personajes, tanto platónicas como más románticas, sin importar la raza, con algunos como Iron Bull, de los pansexuales Qunari, una raza que no ve conexión entre el sexo y el amor. En Bioware se sienten "orgullosos y contentos" por este reconocimiento de los GLAAD Media Awards.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana