Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Algunos juegos de EA contendrán propaganda electoral de Barack Obama

Madden NFL 13, Scrabble o Battleship servirán como soporte publicitario en EE. UU.

Actualizado a

La camapaña electoral estadounidense llega a los videojuegos, concretamente a los de Electronic Arts, que este otoño aceptarán propaganda política que será mostrada de distintas formas al jugador. El Presidente de Estados Unidos y futuro candidato demócrata para las próximas Elecciones, Barack Obama, ha contratado diversas apariciones en títulos de redes sociales de la compañía como Pogo.com, Scrabble, Battleship o Tetris, además de introducir algunos anuncios en los modos online del exitoso Madden NFL 13.

Electronic Arts ha tendido el brazo también al principal rival de Obama, el republicano Mitt Romney, y ha admitido que la introducción de publicidad en un soporte como los videojuegos es una estrategia de presupuestos contemplada por la enorme compañía de marcas como Battlefield, Los Sims, Crysis o Dead Space. " "EA acepta publicidad en sus juegos de candidatos políticos serios, de la misma forma que lo hacen la televisión, la radio, o los medios online".

Introducir publicidad y propaganda en el ocio electrónico venía siendo una medida muy barajada por muchas editoras de títulos. Todavía no se ha implementado con fuerza pero está siendo considerada en la mayoría de casos una vía de financiación que abarate los precios de los videojuegos en las tiendas o al menos los mantenga pese a que los costes de desarrollo aumenten.

Ampliar

Madden NFL 13

  • 360
  • Wii
  • PSV
  • PS3
  • WiiU
  • Deportes

Madden NFL 13 es la entrega anual del simulador de fútbol americano de Electronic Arts, basado en la Liga de Fútbol Nacional. Desarrollado por EA Tiburon con el motor Infinity, incluye nuevas equipaciones y mejoras en los sistemas defensivos.

Carátula de Madden NFL 13
8