Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Alexander Hutchinson: "Los periodistas sois demasiado blandos con los desarrolladores japoneses"

El director creativo de Assassin's Crred se queja de un trato condescendiente de la prensa especializada con todo lo que viene de compañías niponas.

Actualizado a
Ampliar

"Para todos los estudios, fueran de donde fueran, debería haber el mismo estándar crítico". Así se ha quejado Alexander Hutchinson, el director creativo de la serie Assassin's Creed, que se ha mostrado reacio a la actitud de los periodistas especializados con los desarrolladores japoneses, desde su punto de vista "demasiado condescendiente y blanda". Y añadió: "Creo que hay un racismo sutil en la industria, especialmente del lado de los periodistas, donde los desarrolladores japoneses siempre son perdonados hagan lo que hagan", refiriéndose a la discriminación positiva que según él tiene la prensa especializada con todo lo salido del país nipón.

Hutchinson se ha quejado principalmente del trato a la narrativa: "Hay juegos japoneses que son un auténtico galimatías a todos los niveles pero al no ser occidentales no se les critica tanto. Por ejemplo, sale Gears of War y se dice que es el juego peor escrito de la historia. Quisiera compararlo con lo que se dijo del guión de Bayonetta".

En el resto de la entrevista concedida a Computerandvideogames el creativo se mostró más afable con algunas empresas japonesas: "Valoro mucho cómo lo ha sabido hacer Nintendo, reforzando bien sus franquicias, algo que también han logrado otras compañías japonesas y es digno de elogio".