Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Alex Kidd in Miracle fue planeado como un juego de Dragon Ball

Se zanjan los rumores

Actualizado a

Alex Kidd in Miracle estaba pensado como un juego de Bola de Dragón

El mítico Alex Kidd in Miracle de Master System es uno de los juegos más recordados por los usuarios de la 8 bit de SEGA, un héroe icónico para la empresa nipona con el objetivo de hacer frente a Super Mario, de Nintendo; sin embargo, antes de esta decisión el plan era muy diferente: ser un juego de Dragon Ball.

Tal como podemos leer en Nintendo Life, el libro “Untold History of Japanese Game Developers“ cuenta con un apartado en el que Kotaro Hayashida, creador del personaje, cuenta que Alex Kidd fue inicialmente un título del manganime de Akira Toriyama, solo que SEGA tuvo que cambiar el rumbo por una pérdida de la licencia.

Ampliar

Al no poder usarse los nombres y apariencias de Goku y compañía, el rumbo del desarrollo io un giro de ciento ochenta grados y se empezó a concebir al que finalmente sería Alex Kidd in Miracle como un candidato a plantar cara al liderazgo de Mario.

“SEGA planeaba hacer un videojuego de Dragon Ball, ¡Supongo que esto pasó hace bastante tiempo, así que está bien que hable de ello! El proyecto empezó como un juego de Dragon Ball, no como un competidor directo de Super Mario Bros.

Sin embargo, cuando nos dijeron que ya no íbamos a poder usar la licencia de Dragon Ball, nos vimos obligados a crear nuestras propias ideas. Por ejemplo, cuando [el proyecto] era Dragon Ball, Goku usaba su Power Pole para pelear, pero tuvimos que cambiarlo por un ataque físico. Fue justo en ese momento cuando reiniciamos el proyecto como Alex Kidd in Miracle World que empezamos a pensar en Mario, en encontrar formas para diferenciarnos de él”.

Regreso al Pasado: Alex Kidd

Captura de pantalla - kaioken_goku.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - kaioken_goku.jpg