¡Alerta! No descargues los nuevos drivers de Nvidia si tienes una GTX 1060

Tecnología

nvidia-geforce-gtx-1060.jpg Fotografía

Nvidia ya trabaja en una solución para los errores provocados por los controladores versión 397.31

Hace unos días Nvidia liberaba un nuevo paquete de controladores GeForce con la versión 397.31 de los drivers con numerosas optimizaciones para nuevos lanzamientos como Battletech y Frostpunk, además de la compatibilidad con tecnologías como Vulkan 1.1 y RTX. A las pocas horas de la publicación de dichos drivers, no pocos usuarios con GTX 1060 empezaban a reportar errores de instalación que provocaban serios problemas en Windows.

Dichos errores provocan que el equipo se quede en bucle tratando de instalar los nuevos controladores reiniciado una y otra vez, lo que hace imposible usar el ordenador de forma convencional. Otros usuarios también han avisado de errores de sonido vía HDMI tras la instalación. Con todo, no es posible volver a la anterior versión de los controladores de Nvidia de forma normal.

Así es el PC gaming inspirado en las cajas de suministro de PUBG

Por suerte, podemos reiniciar nuestro equipo en modo seguro para ejecutar el desinstalador de los drivers que causan dicho error, volver a iniciar Windows de forma normal e instalar una versión anterior, la 391.35. Nvidia ya trabaja para ofrecer una solución a los usuarios de sus GTX 1060 mediante nuevos drivers. Recordemos que la GTX 1060 es la gráfica más popular entre jugadores de Steam, así que el problema tiene un alcance mayúsculo.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana