Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Al creador de Minecraft no le gusta que le digan que es "peor que Electronic Arts"

Mojang ha actualizado unas normas que no gustan a la comunidad de jugadores. Análisis del survival que rompe moldes Especial: El gran fenómeno de Minecraft

Actualizado a
Ampliar

El creador de Minecraft ha salido al paso de las críticas recibidas por diversos fans en los que los consideran "peores que EA" después de los cambios de políticas y normas que han realizado. Según Notch, la confusión viene por una modificación en la que no se permite cobrar por mejoras para las partidas, algo que "nunca se ha permitido" pero que ahora está registrado en las condiciones de uso de la licencia de software (EULA).

Vender objetos cosméticos tipo trajes, sombreros o mascotas es correcto, pero no hacerlo con espadas, pociones de invencibilidad y demás elementos que mejoran las partidas. También está fuera de la ley pagar por las monedas del juego. "No puedes hacer dinero con Minecraft sin nuestro permiso, si estás en un servidor tu experiencia tiene que ser la misma que la de los otros jugadores", añaden, para recordar que se puede "cargar dinero para hacer de host en servidores, pero no para según que habilidades jugables".