Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Akuma es una bestia en Street Fighter V

Viejo, castigado y casi irreconocible, el Satsui no Hado fluye en su interior más fuerte que nunca. Akuma confirmado en SFV Apoyo para SFV hasta el 2020

Actualizado a

Akuma, el 20 de diciembre en Street Fighter V

Akuma se anunció por fin el sábado en la conferencia de la PlayStation Experiencie 2016 como el primero de los luchadores DLC que llegarán a la segunda temporada de Street Fighter V. El 20 de diciembre estará disponible, pero antes, Capcom lo ha adelantado para poder probarlo en el propio evento, como una puesta a punto y testeo antes de incorporarlo a la plantilla. En el Akuma de Street Fighter V ha hecho mella el paso del tiempo, para lo bueno y para lo malo; está más viejo, castigado por el paso del tiempo y desaliñado, con barba, y una larga caballera -no exenta de polémica en el diseño del personaje- cubriendo sus hombros. Incluso en su traje de batalla pierde el ojo izquierdo y su rostro está repleto de arañazos en lo que parece un enfrentamiento a muerte con Necalli que seguramente terminará narrado en su modo historia.

Ampliar

El Akuma más viejo y poderoso de Street Fighter

Esta versión de Akuma es una involución del estado alcanzado en Oni durante Street Fighter IV, manteniendo algunos de sus golpes, como su Crtical Art, el Sekia Koretsuha: un poderoso golpe de energía Ki concentrada contra el suelo que resulta en un pilar de fuego similar al Tenchi Sokaigen de Oni -pero sin lanzar al enemigo por los aires y rematarlo en los cielos-. Además, incorpora otros movimientos de su hermano mayor. Akuma tiene ahora un parry, el Rakan -similar al Kongoshin de Gouken- que es su V-Skill, que además de bloquear el ataque enemigo, puede continuarse de dos maneras, con una palm y golpe posterior similar a los de Gouken, o con una patada que lanza al rival al aire en vertical y permite continuar con juggle. 

Akuma y sus combos en Street Fighter V

Salvo estas influencias, el resto, es el poderoso Akuma de siempre con capacidad para combear de mil maneras distintas: hadokens aéreos, shakunetsus incandescentes, tatsumaki combeable en Shoryuken, Demon Flip con variantes de barrido, agarre, palmada y patada, y cómo no, el Shun Goku Satsu o Wrath of the Raging Demon -solamente en su variante con V-Trigger activado- con la animación más espectacular que ha visto la saga. Incluso algunos de los golpes de este nuevo Akuma tienen nuevas propiedades como la tatsu fuerte o EX en vertical, y los Shoryuken EX que son multihit como los de Ken. o cuando se hacen con V-Trigger, que además añaden un golpe descendente que estampa al rival contra el suelo.

Ampliar

Casi Shin Akuma: El poder del Dohatsu Shoten

Una de las características de Akuma, su teleport, el Ashura no Shenkuu, estaba a debate en SFV debido a que le permite escaparse -de momento sin castigo aparente- de la mayoría de situaciones de presión sin gastar barra V en ejecutar un V-Reversal como el resto de personajes. Pero efectivamente así ha sido, el teleport se puede seguir utilizando y el V-Reversal al pulsar triple puño y atrás lanza un contraataque que acaba con el rival en el suelo. Siguiendo con la barra V, su V-Trigger es un modo especial de concentración de Ki donde Akuma multiplica su poder, daño y gana propiedades especiales en algunos ataques. Es un estado superior, similar al de Shin Akuma -aunque sin llegar a albergar tanto poder- que permite entre otros aspectos enumerados, cargar los hados aéreos o lanzar dos de forma normal. El efecto es temporal porque Akuma necesita una gran concentración para mantener este estado, y aunque muchos jugadores que ya han confesado su intención de manejar al personaje pedían que este V-Trigger fuera una transformación sin límite de tiempo como la de Necalli, lo cierto es que está limitada en su duración -aproximadamente como el de Karin en frames-.

Ampliar

Análisis de Akuma en Street Fighter V

Tras haber pasado un par de horas con el personaje -tanto jugándolo como viendo combates en curso- nuestro Análisis de Akuma es que es una auténtica bestia ofensiva: más fuerte y contundente que su versión en Street Fighter IV y manteniendo su personalidad y movimientos a diferencia de su transformación en Oni donde resultó muy diferente. Tiene buenos botones, con normales para todo tipo de distancias, un jab de 3f, antiaéreos con puño fuerte agachado, de pié y patada fuerte de pié sin tener que recurrir al Shoryuken medio, y conserva la Dive Kick. Pierde algunas cosas, como los Hadokens, que no llegan a atravesar la pantalla completa si no se está en modo V-Trigger lo cual limita su capacidad de zoneo a Shakunetsu hadokens -más vulnerables por su mayor recuperación a jump ins o movimientos invulnerables a proyectiles- y la Demon Flip, es más lenta que su versión anterior, haciéndonos más susceptibles a que el rival pueda reaccionar contraatacando mientras volamos hacia él -además que el input ha cambiado a media luna más puño- y el barrido ha dejado de ser el mejor del juego como lo era en SFIV y ahora al igual que el resto, es castigable.

Sin lugar a dudas Akuma revitalizará el interés por el juego en una fecha muy propicia para captar a jugadores que hayan podido abandonarlo o que se decidan a iniciarse en él con las ofertas actuales.  Pese a ello el estado actual de los servidores en Europa no ha revestido cambios y sigue siendo imprevisible la calidad de la conexión con la que nos vamos a encontrar, algo que Capcom conoce y que Yoshinori Ono afirmó ser "su tendón de Aquiles", con lo cual se espera revisón y mejora en el futuro. También apuntar que Akuma forma parte del pase de temporada de la S02 de Street Fighter V que cuesta 29.99 o será también desbloqueable vía Fight Money al igual que el resto de personajes DLC de la primera temporada.

Ampliar
Ampliar

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5